www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El 59% de los vascos, a favor de un referéndum a la catalana

El 59% de los vascos, a favor de un referéndum a la catalana
Ampliar
El 76% se muestra escéptico sobre su convocatoria, según el sociómetro.
El 59 % de los vascos es partidario de que se convoque una consulta o referéndum sobre el marco de relación entre Euskadi y España, aunque el 76 % considera poco o nada probable que en los próximos años se produzca un acuerdo entre los gobiernos central y vasco para poder convocarlo.

Estas percepciones se recogen en el Sociómetro Vasco correspondiente al mes de diciembre elaborado por el Servicio de Prospección Sociológica de la Presidencia vasca con entrevistas realizadas los últimos días de octubre.

Aunque esta encuesta se centra en las opiniones que tienen los vascos acerca de la ciencia y de la tecnología, también recoge cuestiones relacionadas con la actualidad política vasca y también catalana.

En este sentido, el 73 % de los vascos opinan que el Gobierno ha actuado muy mal o bastante mal ante la crisis catalana, opinión que también tiene el 61 % de los ciudadanos de Euskadi sobre la postura que ha adoptado la Generalitat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El 59% de los vascos, a favor de un referéndum a la catalana

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7002 | Pontevedresa - 07/12/2017 @ 18:17:51 (GMT+1)
    Estos separatistas son unos fanáticos que no aprenden. Ellos y su tolerancia con la banda terrorista Eta, ha tenido sometida a España a una situación de terrorismo espantosa, han ensombrecido nuestras navidades, nuestros bautizos, nuestras bodas con casi 100 viles asesinatos en solo un año. ¿qué necesitan para aprender?. Nunca borrarán de su PNV la macha negra de tolerar a semejantes asesinos sin hacer nada para perseguirlos. Tierra preciosa con una parte de su pueblo despreciable.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.