www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 21-D

Albiol dice que la marcha en Bruselas es "ridícula" y "lamentable"

Albiol dice que la marcha en Bruselas es 'ridícula' y 'lamentable'
Ampliar
(Foto: Efe)
Promete además que reducirá en hasta un 60% los organismos de la Generalidad.
El candidato del PPC a la Presidencia de la Generalidad, Xavier García Albiol, ha tildado de "ridícula" la manifestación independentista en Bruselas en apoyo al expresident Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros huidos.

El líder popular ha afirmado que miles de catalanes se han trasladado hasta la capital de Europa "empujados por el presidente más nefasto que ha tenido la historia de Cataluña", para defender a "un señor que ha intentado llevar a cabo un golpe de Estado", y que hoy se va a vivir allí "un espectáculo de lo más esperpéntico". Además, ha considerado que esta manifestación deja a la sociedad catalana "en ridículo" ante los ojos de toda Europa.

En un acto en el barrio de Sant Cosme de El Prat (Barcelona), Albiol ha descrito esta concentración como "una peregrinación de personas que siguen casi religiosamente a Puigdemont" y ha expresado su preocupación por la "triste y lamentable" imagen que va a proyectar la política catalana.

"Es una realidad paralela a los problemas reales de los ciudadanos que pone en evidencia, a ojos de toda Europa, que hay una parte de la población catalana, que por suerte no es mayoritaria, que se ha dejado llevar por un encantador de serpientes, un irresponsable que ha llevado a Cataluña a la decadencia y la máxima fractura social", ha manifestado.

En el mismo acto también ha planteado reducir hasta un 60% los cerca de 400 organismos y sociedades que tiene la Generalidad y que ve como meros "chiringuitos del independentismo". Según ha expuesto, la mayoría "no sirven absolutamente para nada, sólo para pagar nóminas de quienes se dedican a hablar mal de España en todos los territorios".

Xavier García Albiol ha remarcado que esta propuesta de reducción de sociedades públicas y altos cargos no se la ha sacado "de la chistera", sino que ya la aplicó en Badalona (Barcelona) cuando fue alcalde, y que su objetivo es seguir esta línea desde el gobierno de la Generalidad. Pero para ello, ha subrayado, hace falta un PPC fuerte y decisivo tras el 21-D, en un gobierno que se tiene que dedicar "a cicatrizar las heridas provocadas por el proceso independentista" y a resolver los problemas reales de los catalanes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.