www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

21D

PP: Puigdemont es un 'loco' y hay que olvidar el secesionismo ya

PP: Puigdemont es un "loco" y hay que olvidar el secesionismo ya

EL IMPARCIAL
sábado 09 de diciembre de 2017, 16:30h

La capaña electoral de cara a las elecciones catalanas del 21 de diciembre ha cobrado este sábado un carácter coral. El candidato a la Generalidad, Xavier García Albiol, ha liderado este capítulo del camino del partido que gobierna España reclamando que los comicios venideros han de servir para "mandar al independentismo al baúl de los recuerdos". Ha pronunciado esta proclama en una 'calçotada' con afiliados y simpatizantes en Sant Sadurní (Barcelona), tierra de cava.

El candidato ha relatado que los partidos independentistas "se dedican a pelearse y a sacarse los ojos entre ellos", hecho por el que, ha dicho, están inhabilitados para dirigir Cataluña. "Tenemos la posibilidad de conseguir que el independentismo pase a la historia, de que sea un libro finalizado, un episodio totalmente cerrado de la que seguramente ha sido la peor etapa de Cataluña en los últimos cuarenta años", ha recalcado.

Acompañado por la número dos de la candidatura, Andrea Levy, y por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha analizado que el secesionismo sólo ha servido para fracturar la sociedad, dividir a los catalanes y dañar la economía. Por ello, ha llamado al voto útil que representa el PP con el fin de recobrar la estabilidad, la certidumbre y la confianza para Cataluña. "El independentismo está instalado constantemente en el conflicto y cuando no tiene delante a quién dividir, se dedican a pelearse y sacarse los ojos entre ellos", ha hecho hincapié.

"Los constitucionalistas estamos obligados a intentar corregir la situación y pasar página", ha expuesto antes de reivindicar que la aplicación del artículo 155 "ha devuelto la estabilidad a Cataluña", algo que "no ha servido para realizar celebraciones", pero que ha permitido parar el daño que el separatismo estaba haciendo. Y ha criticado al PSC y a Ciudadanos por contemplar llegar a acuerdos "con partidos poco presentables desde el punto de vista constitucional", en referencia a Podemos. "Me echo a temblar porque Podemos no representa la voluntad de la inmensa mayoría de Cataluña", ha zanjado.

Por último, el presidente del PPC ha resaltado que el PP siempre "ha sido importante y decisivo" y que en estas elecciones "es la mejor garantía para una Cataluña dentro de una España fuerte". Y ha mostrado su "cariño" a la ministra Dolors Montserrat, toda vez que el consistorio de Sant Sadurní haya querido declararle persona non grata. Ha asegurado que en el pueblo la quieren y que ella representa más a la gente de esta tierra que los carteles con los lazos amarillos.

Por otra parte, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha tachado de "loco" al expresidente Carles Puigdemont. Lo ha hecho desde un acto de su partido en Calafell (Tarragona) y lo ha argumentado en la pretensión del dirigente catalanista de por plantear la posibilidad de un referéndum sobre la permanencia en la UE. "A pesar de que tenemos un loco en Bruselas que se dedica a decir que quiere hacer un referéndum ahora para sacarnos de la UE, a pesar de eso, el PP va a defender el derecho de todos los catalanes a ser españoles y europeos", ha remarcado.

"No vamos a permitir que a los catalanes se les robe su derecho a ser europeos y luego se den a la fuga", ha declarado para proseguir señalando que el proyyecto de su formación es el de la "convivencia" frente al de la "Cataluña del odio y del rencor de los separatistas", que "no tiene futuro". Y ha advertido a los votantes que el 21D deben decidir entre "una pesadilla constante" o bien un proyecto "con futuro".

"No somos de los que nos arrimamos al sol que más calienta ni estamos en la equidistancia (...) Siempre hemos dicho lo que somos", ha proclamado la dirigente antes de reseñar que el PP es la "apuesta segura". Y ha defendido que la aplicación del artículo 155 de la Constitución "ha servido para devolver la tranquilidad a los catalanes y para que Cataluña tuviera un gobierno legal. "No tenemos miedo", ha finalizado Cospedal en su intervención.

Y la secretaria de la Mesa del Congreso y dirigente del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido que Carles Puigdemont deje de "hacer el ridículo intentando impulsar una Cataluña que nos ha llevado a perder prestigio" y se apueste por recuperar "el turismo que de verdad nos interesa: el que se ha perdido en Cataluña".

"En esta nueva etapa el PPC es el único que puede hacer posible una Cataluña con crecimiento económico. El próximo 21D es una oportunidad histórica, nos jugamos una Cataluña que respete el pensamiento de todos y que no sea una Cataluña que nos lleve, como han hecho los independentistas, a una pesadilla, a la ruina y al declive del sector turístico y de la economía", ha elaborado en compañía del del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios