www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Albert Rivera: 'En el 21D nos jugamos la libertad frente a la imposición del nacionalismo'

Albert Rivera: "En el 21D nos jugamos la libertad frente a la imposición del nacionalismo"

EL IMPARCIAL
sábado 09 de diciembre de 2017, 17:17h

Albert Rivera ha entrado en campaña. Lo ha hecho acompañando a la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalidad, Inés Arrimadas, en un acto celebrado en el Auditori de Girona ante unas 1.200 personas. El mandatario de la formación amarilla, acompañado por el cabeza de lista en esta provincia, Jean Castel, y otros dirigentes como José Manuel Villegas, Fernando de Páramo o Fran Hervías, ha descrito las elecciones catalanas venideras como un brete entre la libertad y la imposición nacionalista.

"La Unión Europea nació para defender las libertades, la igualdad, la fraternidad y la solidaridad frente a los nacionalismos que intentan imponer una ideología. Hoy nos jugamos también todo esto", ha declamado. Ha querido resaltar el "espíritu europeísta" de Cs. subrayando que el proyecto de convivencia que supuso la UE "ha sido parado por el golpe a la democracia" asestado por los partidos que conforman la coalición secesionista.

Rivera ha incidido en esa dirección y ha parafreaseado las declaraciones de algunos líderes continentales que, en torno al desafío separatista o "golpe a la democracia", han maifestado que el "nacionalismo es el veneno de Europa", el "adversario de la libertad" o "la hoguera en la que puede perecer Europa". Así, ha afirmado que Carles Puigdemont y su obra provoca que "vuelvan a haber aduanas en Cataluña" cuando, ha dicho, el "futuro no pasa por levantar nuevas fronteras".

Es por ello que el líder de Ciudadanos ha llamado a votar por la "libertad, por la igualdad, por la fraternidad, por la solidaridad y por la unión". Ha reclamado que su partido es el que representa el verdadero "voto útil" en lugar de "dispersarlo en los viejos partidos" como el PSC y el PPC que "están perdiendo fuelle", para así "poder ganar a ERC".

Por último, Rivera ha instado a concentrarse en el proyecto para España que "reconstruya los valores constitucionales" que defiende desde su formación. Una idea de país que conlleve "mejorar" y no sea para "contentar" a los independentistas: "No es lo mismo el inmovilismo del PP que el dinamismo de Ciudadanos, ni defendemos la 'nación de naciones' como el PSOE sino una 'nación de ciudadanos'", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios