www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

21D

Iceta vende que el PSOE es la 'casa de acogida' del catalán 'huérfano'

Iceta vende que el PSOE es la "casa de acogida" del catalán "huérfano"

EL IMPARCIAL
sábado 09 de diciembre de 2017, 17:36h

Miquel Iceta, candidato del PSC a la Generalidad, ha continuado su camino hacia las elecciones del 21 de diciembre en un mitin celebrado en el Palacio de Congresos de Tarragona ante unas 500 personas. Acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el alcalde Josep Fèlix Ballesteros y la cabeza de lista en Tarragona, Rosa Maria Ibarra, Iceta ha explicado que su candidatura es "transversal y catalanista".

En este sentido, ha defendido que lidera un proyecto que pretende acoger a fuerzas como Units per Avançar (heredera de la extinta Unió), Izquierda Federal o entidades como Federalistes d'Esquerres, La Tercera Via, Portes Obertes del Catalanisme o Societat Civil Catalana. Es decir, es la "gran casa de acogida" del catalanismo que ha quedado desplazado con la irrupción del proceso secesionista umpulsado por PDeCAT, ERC y la CUP.

"Esto del proceso ha dejado a mucha gente huérfana. Y hemos querido hacer una gran casa de acogida para muchos, porque lo primero es recuperar la estabilidad, el camino de progreso, la política más noble y que pretende acuerdos", ha sintetizado un candidato que trata de levantar el caladero de votos socialista en un brete polarizado en el que el liderazgo de los constitucionalistas parecería recaer, con claridad, del lado de Ciudadanos.

"El 21D se dirime si queremos cuatro años más de lío o cuatro años para buscar la solución. La elección es ésta", ha reclacado para, de inmediato, recordar que en el secesionismo "es la CUP quien lo tiene más claro: quieren romper con España, desobediencia total y absoluta y enfrentamiento con el Estado, si hace falta en las calles". "Y los otros", ha proseguido en referencia a Junts per Catalunya y ERC, "acabarán aceptando el planteamiento de la CUP como en los últimos dos años. Quien quiera cortes de carretera, ya sabe a quien votar".

Por ello, ha llamado a "combatir la resignación" y votar a al PSOE con el fin de evitar "cuatro años más de 155, crónica judicial, querellas, batallas, insultos y palabras gruesas". Quiere Iceta que Cataluña vuelva a estar presente en el proyecto continental, "no sólo para reivindicar, sino para iluminar caminos y decidir", porque "el catalanismo era Europa, Europa y Europa y los catalanes, no te engañes Pedro, queremos estar porque queremos influir. No queremos estar de pasajeros en la cola".

Finalmente, el candidato del PSC ha agradecido a Pedro Sánchez que haya "dibujado una España que emociona, en la que queremos estar y ayudar a construirla. Eres la esperanza de que es posible, merece la pena y nos tienes a todos a tu lado". "No hubiéramos llegado hasta el borde del precipicio si hubieras sido elegido presidente del Gobierno. Y no porque seas un mago ni hagas milagros, sino porque tienes propuestas, eres capaz de escuchar y dialogar. No puedo dejar de recordar: si no eres presidente, es porque Podemos no quiso", ha zanjado tras ofrecer "lealtad a España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios