www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

21D

Arrimadas anuncia que si gana auditará el coste del desafío secesionista

Arrimadas anuncia que si gana auditará el coste del desafío secesionista

EL IMPARCIAL
domingo 10 de diciembre de 2017, 16:46h

Ciudadanos sigue tratando de exhibir fuerza y seguimiento de cara a las elecciones del 21 de diciembre. Este domingo ha celebrado un multitudinario mitin en la plaza Imperial Tarraco de Tarragona ante más de 1.300 personas. Lo han hecho con su presidente, Albert Rivera, y la candidata a la Generalitat, Inés Arrimadas, a la cabeza. Ambos han comparecido para instar a los vitantes a apostar por su partido, el único que representa un "cambio absoluto" en Cataluña.

El partido naranja es, en palabras de sus dos líderes, el propietario del cambio frente al independentismo. "Es el muro de contención" ante los secesionistas, han reiterado en varias ocasiones. Y lo es, según han expuesto, en confrontación con al "conformismo" del PP y los "complejos" del PSOE, partidos a los que ha acusado de hacer "moneda de cambio" con los nacionalistas en la era Pujol y en la época de los tripartitos con ERC.

El ataque a los otros partidos constitucionalistas prosigue después de haber catalogado los votos a ambas formaciones como "votos basura". Según Rivera, Ciudadanos es el "único voto" que puede desembocar en un "cambio absoluto" en Cataluña después de cuarenta años de nacionalismo.

"Nadie duda para qué sirven los votos naranjas, para acabar con el procés con un voto nítido y claro. Pero, también, van a servir por primera vez en democracia para ganar a los nacionalistas, porque a lo máximo a lo que aspiraban populares y socialistas era a sumar y a entregar la Generalidad", ha recalcado Rivera, que ha significado el apoyo a su candidatura como la adecuada para abrir una "nueva etapa" en la política catalama y española.

Ha dicho el presidente del partido que su formación es "sin complejos" y "valiente" y está formada por "gente normal que está haciendo cosas extraordinarias, gente normal que quiere cambiar las cosas" tanto en Cataluña como en España. "Si ganamos en Cataluña, los españoles sabrán cómo gobernamos. Aquí, en Cataluña, puede ser el mejor lugar donde iniciar un gobierno de Ciudadanos", ha concluido.

Entonces, ha tomado la palabra Arrimadas. Ha señalado la candidata a la Generalidad que los votos a su candidatura sirven para "enterrar la etapa negra con votos naranja" porque Cs es la "garantía". Después de señalar el 21D como una "fecha histórica", ha definido los comicios venideros como la "fecha de caducidad definitiva" del independentismo si los electores apuestan por ella.

"Somos el cambio, no un recambio de políticas nacionalistas, y este cambio de rumbo en Cataluña ya no es una utopía, sino que es posible", ha declarado atendiendo a los sondeos que les colocan al frente junto a ERC. Por ello ha llamado a la participación, a "no quedarse en casa" y a elegir el voto "útil" de Ciudadanos, porque, ha dicho, el independentismo "nunca ha tenido una mayoría social" y que el proceso soberanista no ha tenido "ni la razón" ni el apoyo internacional.

Por último, ambos líderes han atacado al secesionismo por haber "roto la convivencia" entre los catalanes. Y han calificado a Carles Puigdemont como el máximo exponente de la puesta en práctica de la "uniformidad de pensamiento", sin diversidad y pluralidad. Y han criticado del candidato de Junts pel Catalunya "milita en el PDeCAT, piensa como uno de ERC y actúa como la CUP". "Yo soy la presidenta que quiere que vuelvan las empresas", ha sentenciado Arrimadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios