www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS EL RECONOCIMIENTO DE TRUMP

Netanyahu presiona a la UE para que traslade sus embajadas a Jerusalén

Netanyahu presiona a la UE para que traslade sus embajadas a Jerusalén
Ampliar
(Foto: EFE/ Olivier Hoslet)
lunes 11 de diciembre de 2017, 11:23h
Reino Unido y Francia ya han contestado que no lo harán.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó a los países de la Unión Europea (UE) a trasladar sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén, como ha anunciado Estados Unidos, reconociendo así a esa ciudad como capital del Estado de Israel.

"Creo que todos o la mayor parte de los países europeos trasladarán sus embajadas a Jerusalén, reconocerán que es la capital de Israel y se implicarán de forma firme con nosotros en seguridad, prosperidad y paz", indicó Netanyahu en una declaración a la prensa junto a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini. "Aunque aún no tenemos un acuerdo, creo que esto es lo que pasará en el futuro", aventuró.

Por su parte, el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, y el secretario de Estado británico para Europa y las Américas, Alan Duncan, expresaron el rechazo de sus países y la Unión Europea (UE) al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos.

"No estamos de acuerdo con el anuncio de que Jerusalén es la capital. Debería haber habido una decisión final de Estado, en particular porque Jerusalén está dividida en este y oeste y Jerusalén Este básicamente no es parte de Israel", dijo Duncan a su llegada a la reunión de titulares de Exteriores de la UE.

El secretario de Estado británico insistió en que los Veintiocho transmitirán este mensaje "muy claro" al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que ha sido invitado a participar en un desayuno informal durante este consejo, en la que es la primera visita de un jefe de Gobierno de Israel a las instituciones europeas en Bruselas en 22 años.

Por su parte, el ministro de Exteriores francés indicó que su país está en "desacuerdo" con la decisión del Gobierno estadounidense de Donald Trump y que esta "es también la posición de la UE", que será constatada esta mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.