www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EUROPA ABOFETEA A PUIGDEMONT

lunes 11 de diciembre de 2017, 13:09h

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha propinado una sonora bofetada sobre la cara dura del expresidente felón...

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha propinado una sonora bofetada sobre la cara dura del expresidente felón, Carlos Puigdemont, al responder a sus exigencias de que Europa respalde su “legitimidad democrática” en la crisis catalana. “Si uno no está de acuerdo con la ley, puede cuestionarla y organizarse para cambiarla -ha dicho el dirigente europeo-. Lo que no es permisible en un Estado de Derecho es simplemente ignorar la ley”.

El expresidente prófugo Carlos Puigdemont, el escurridizo Oriol Junqueras, el pobre Arturo Mas y la taimada Carmen Forcadell tienen todo el derecho en una democracia pluralista como la española a ser y a proclamarse independentistas. Lo que no tienen derecho es a imponer, saltándose la ley, su proyecto. Nadie juzga a Puigdemont y sus cómplices por sus ideas sino por el reiterado ejercicio de burlar la ley constitucional. Si el prófugo hubiera anunciado su propósito de seguir el procedimiento señalado en el artículo 168 de la Constitución para alzarse con la secesión de Cataluña, no estaría encausado por la Justicia española. Lo está por saltarse la ley y, en lugar de aceptar lo que en ella se señala, perpetrar un golpe de Estado para imponer sus ideas secesionistas.

Frans Timmermans no ha hecho otra cosa, al abofetear a Puigdemont, que recordarle algo tan elemental en un Estado de Derecho como la obligación de cumplir con la ley. Eso es lo que exige la democracia.