www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ATENTADO EN NUEVA YORK

El alcalde de Nueva York confirma que la explosión fue un "intento de atentado"

Vehículos de la policía y de los bomberos permanecen a la entrada de la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto en Nueva York (Estados Unidos) hoy, 11 de diciembre de 2017.
Ampliar
Vehículos de la policía y de los bomberos permanecen a la entrada de la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto en Nueva York (Estados Unidos) hoy, 11 de diciembre de 2017. (Foto: EFE)
lunes 11 de diciembre de 2017, 14:04h
Hay cuatro heridos, entre ellos el propio autor, un hombre de 27 años que llevaba el explosivo adosado al cuerpo.

El cuerpo de Bomberos de Nueva York ha confirmado que al menos cuatro personas resultaron heridas por la explosión registrada hoy en la principal terminal de autobuses de la ciudad. Inicialmente se había informado de un sólo herido, el joven que llevaba consigo un artefacto explosivo y lo hizo estallar, pero posteriormente se revisó el saldo provisional de víctimas, hasta tres lesionados más.

Según ha confirmado el comisionado de la policía, James O’Neil, el responsable del atentado fallido es un joven de 27 años, Akayed Ullah, que hizo detonar una bomba de tubo de baja potencia, que llevaba instalada en su cuerpo, lo que le ha provocado heridas y quemaduras, y ha ocasionado heridas leves en otras tres personas. Ya se ha hecho público un vídeo en el que puede verse el momento de la explosión.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio ha calificado el suceso de "intento de atentado terrorista". "Nueva York tiene la mejor policía y hemos podido enfrentarnos rápido a la situación y responder en consecuencia", ha dicho de Blasio. El alcalde también ha descartado que se trate de una célula: "Todo lo que sabemos apunta a un solo individuo, y no tenemos constancia de que existan amenazas contra la ciudad en este momento", ha explicado de Blasio, quien ha querido mandar un mensaje: "Los terroristas no ganarán y seguiremos siendo neoyorquinos, volvamos al trabajo", ha concluido.

Según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo Ullah, "estaba enojado o irritado con nuestras posturas políticas o simpatizaba con el EI". Cuomo destacó que se cree que el autor del atentado hizo el artefacto siguiendo instrucciones obtenidas en internet y explicó que solo estalló el detonante químico del explosivo, "pero no la bomba en sí", por lo que no tuvo "el efecto deseado". "Podría haber sido mucho mayor", agregó el gobernador de Nueva York, quien destacó que el atentado se registró en una "zona muy peligrosa" de la ciudad.

El suceso se registró coincidiendo con el masivo desplazamiento matutino de los neoyorquinos hacia sus lugares de trabajo, en uno de los lugares de mayor tránsito de la ciudad. El artefacto estalló en un túnel que conecta la terminal de autobuses con las estaciones del metro suburbano de la plaza de Times Square. La policía ha hecho llamamientos a la población para que evite el área de la terminal de autobuses, gestionada por Autoridad del Puerto. Ha sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y en la cercana plaza de Times Square.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.