www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

21D

Rufián: Podemos ha propuesto a ERC un tripartito con PSC
Ampliar

Rufián dice que Podemos ha propuesto a ERC un tripartito con PSC

martes 12 de diciembre de 2017, 03:37h

Gabriel Rufián ha participado este lunes en un mitin de ERC celebrado en el Pabellón Ferial de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona). Allí, el portavoz adjunto de la formación separatista en el Congreso ha compartido con los 1.200 asistentes al evento que Xavier Domènech le ha efectuado una propuesta para conformar un nuevo tripartito de izquierdas junto al Partido Socialistade Cataluña. La oferta de pacto emitida por parte de la delegación de Podemos de cara al 21D ha sido rechazada con rotundidad.

El dirigente de Esquerra ha proclamado que "ERC quiere ganar estas elecciones a los carceleros del 155, a los del frente nacional naranja, y no vamos a pedir perdón por ello, porque no nacimos para ser vencidos, esta generación ha nacido para vencer" antes de asegurar que "cuando os digan que sois radicales o unilaterales decirles que lo unilateral es sacarle un ojo a Roger Español (el hombre que perdió un ojo por una pelota de goma el 1-O), que lo unilateral es liarse a palos y que lo unilateral es querer que te gobiernen carceleros".

Con respecto a la invitación de En Comú Podem, Rufián ha relatado lo ocurrido: "Domènech nos propone un tripartito con el PSOE, el de Pedro Sánchez Os Engaña". "Pero, compañero, en ERC no pactamos ni con carceleros ni con expoliadores", ha zanjado, haciendo un guiño al uso electoralista que el independentismo está realizando del traslado de las obras de arte a Sijena. "La fraternidad no es decirle a un pueblo que espere a que tú ganes, sino dejarle ganar si puede ganar, y este pueblo ya lo ha hecho", arguyó, dirigiéndose a Doménech.

En otro orden de cosas, Rufían ha reflexionado que ERC siempre ha apoyado, con solidaridad, la lucha de otros pueblos del Estado, en un ataque a los partidos de izquierda constitucionalistas de España, sobre todo a Podemos. "Nosotros no tenemos ningún problema en pedir la libertad de otros pueblos o naciones y al pueblo español le decimos que los que le engañaron el 11M, con el Prestige, con Irak, con la Gürtel, con el rescate bancario o con Bárcenas, quizás le están engañando también con Cataluña", ha sentenciado.

Además, ha criticado con dureza la posición de los 'comunes', qe consideran equidistante con respecto al proceso secesionista. "Cuando os digan (Podemos) que todo se arregla echando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al PP, darles la enhorabuena, porque querrá decir que han convencido al PSOE, a Ciudadanos, y a la brigada mediática que les apoyan", ha apostillado.

"Una república no va de banderas, de ningún color, para nosotros una patria es su gente, y esta patria se ganó el 1 de octubre, se proclamó el 27 de octubre y se defiende el 21 de diciembre", ha expuesto, reproduciendo la reiterada cobertura de legitimidad que siguen ofreciendo a Carles Puigdemont como president de la presunta república independiente surgida tras el 1-O y la Declaración Unlateral de Independencia..

"Los de ERC soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños y le decimos al pueblo español que la auténtica amenaza no somos nosotros, sino el club de los carceleros, los del 155, los que están en la Moncloa, en Génova o en la calle Ferraz, y es que lo que odia España no es nuestro color amarillo sino el amarillo de los sobres de Bárcenas que repartía el PP", ha incidido.

Por último, ha tomado la palabra el exconsejero de Asuntos Exteriores y número tres en la lista de ERC, Raül Romeva. Ha manifestado que "el bloque del 155 no duda en destruir la unidad y la cohesión social de Cataluña, la libertad de este país". "Ellos no dudan y nosotros tampoco debemos hacerlo", ha dicho, dirigéndose "a la gente que duda" en qué dirección emitir su voto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.