www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR SALBUTAMOL

Froome dio positivo en un control antidopaje de la Vuelta

EL IMPARCIAL
miércoles 13 de diciembre de 2017, 08:50h
Chris Froome durante una etapa de la última Vuelta a España
Ampliar
Chris Froome durante una etapa de la última Vuelta a España (Foto: Efe)
El británico defiende que usa un inhalador porque padece asma.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha informado de que el Chris Froome dio positivo por salbutamol - dilatador de las vías respiratorias - en la última edición de la Vuelta a España, competición que ganó este año.

A través de un comunicado, el ciclista británico ha salido al paso de la afirmación de la UCI al defender que usa un inhalador para "prevenir y aliviar" los síntomas provocados por el ejercicio y asociados al asma, que dice que padece desde la infancia.

"El salbutamol está permitido por las reglas de la AMA cuando se inhala hasta un límite de 1,600 microgramos (mcg) durante un período de 24 horas y no más de 800 mcg durante 12 horas", añade.

Froome fue informado por la UCI de que una prueba de orina practicada el 7 de septiembre de 2017 durante la Vuelta dio positivo en este medicamento a dosis más altas de las permitidas.

"Durante la última semana de la Vuelta, experimentó síntomas agudos de asma", dice el comunicado, en el que señala que siguiendo los consejos del médico del Team Sky, el británico "utilizó una dosis aumentada de salbutamol (aún dentro de las dosis permisibles) en el período previo a la prueba de orina del 7 de septiembre".

El propio Froome ha manifestado que "es bien sabido" que padece asma y añade que sabe "exactamente" cuáles son las reglas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios