www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEGUNDA FASE DE LA DESCONEXIÓN

La Unión Europea acepta la oferta de May para negociar el brexit

La Unión Europea acepta la oferta de May para negociar el brexit
Ampliar
Efe
viernes 15 de diciembre de 2017, 13:07h
Reino Unido deberá pagar entre 39.000 y 44.000 euros.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países que permanecerán en la Unión Europea (UE) tras la salida del Reino Unido acordaron hoy pasar a la segunda fase de la negociación sobre el "brexit", dedicada a la futura relación entre Bruselas y Londres.

"Los líderes de la UE acuerdan pasar a la segunda fase de las negociaciones del "brexit". Felicidades a la primera ministra Theresa May", escribió el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Twitter.

La Comisión Europea (CE) ya constató el viernes pasado que se había logrado un progreso suficiente en la primera etapa, centrada en los derechos de los ciudadanos, la frontera irlandesa y el acuerdo financiero, y recomendó dar ese paso, si bien correspondía a los líderes de los Veintisiete tomar la decisión definitiva.

Los mandatarios también acordaron negociar con el Reino Unido un periodo de transición en el que el país será ya un Estado tercero y no participará en la toma de decisiones de las instituciones, oficinas y agencias de la Unión -aunque sí las deberá cumplir-, ni podrá nominar, elegir o votar a miembros de los organismos comunitarios.

"En lo relativo a la transición, el Consejo Europeo toma nota de la propuesta planteada por el Reino Unido sobre un periodo de en torno a dos años, y acuerda negociar un periodo de transición que cubra el conjunto de la legislación de la UE", señalaron los líderes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios