www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 12

Euroliga. La octava derrota consecutiva del Valencia llegó ante el Estrella Roja | 82-86

sábado 16 de diciembre de 2017, 04:52h
Los levantinos siguen atascados en el campeonato continental.

La irregularidad sigue siendo la identidad del Valencia en la Euroliga. Este viernes volvió a perder el control del duelo que había ganado con el paso de los minutos. La consecuencia fue la octava derrota seguida y la complicación obsoluta del futuro en el torneo europeo. Todo ello a pesar del arranque liderado por Guillem Vives y una defensa de perímetro más atinada que de cotumbre. Sin embargo, la aparición de Rochestie activó a los visitantes para el primer parcial negativo local (9-15, minuto 6).

Txus Vidorreta buscó la convulsión de los suyos y apostó por una morfología más física, con Van Rossom como jerarca de la fase ofensiva. Así alcanzaría a acercarse en el marcador y en las sensaciones, pero la pobre defensa del rebote y la puntería de Feldeine mantuvo la ventaja balcánica al término del primer cuarto (22-26, minuto 10). Y la agresiva estrategia de achique de los visitantes, que llegaron a presionar a toda cancha, volvió a trompicar a los españoles.

Se escaparían los de Belgrado en plena maraña de desajustes locales, pero la entrada en calor e intensidad del Valencia llegaría a ajustar el marcador antes del descanso. Con Dubljevic y Pleiss en pista, los taronja protagonizaron un respingo que maquilló lo visto para cerrar un 38-40 esperanzador que condujo a todos a vestuarios. Y la inercia en la reanudación favoreció a los de Vidorreta, que remontarían gracias a Green y Pleiss y la defensa (63-56, minuto 30).

Incluso arribarían los valencianos a rozar la salida de eje ajena. Abalde y San Emeterio sumaron acierto para situar la brecha en el 72-59 que parecería sentenciar el choque (minuto 33). Entonces se desataría un parcial de 0-17, promocionado por el enésimo apagón de concentración local, que remataron Rochestie y Feldeine. Una canasta de Van Rossom tras un robo y un triple de San Emeterio resucitaron a los tarjona pero no fue suficiente.


- Ficha técnica:

82. Valencia Basket (22+16+25+19): Vives (3), Green (10), San Emeterio (17), Thomas (8), Pleiss (13) -cinco titular- Abalde (12), Van Rossom (9), Dubljevic (4), Rafa Martínez (-) y Doornekamp (6).

86. Estrella Roja (26+14+16+30): Rochestie (13), Feldeine (26), Dangubic (9), Bjelica (4), Lessort (5) -cinco titular- Davidovac (6), Lazic (2), Antic (10), Dobric (5), Jankovic (4), y Jovanonvic (2).

Árbitros: Ryzhyk (UCR), Zamojski (POL) y Koromilas (GRE). Eliminaron por faltas personales al visitante Dangubic (m.38).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.350 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.