www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MANCHESTER CITY

Sterling, pupilo de Guardiola, sufrió un ataque racista antes de jugar ante el Tottenham
Ampliar

Sterling, pupilo de Guardiola, sufrió un ataque racista antes de jugar ante el Tottenham

domingo 17 de diciembre de 2017, 18:33h
Grave incidente, con insultos y golpes, con el futbolista como víctima.

Raheem Sterling es una pieza clave en la triunfal, histórica racha de triunfos que mantiene el Manchester City en la Premier League. Con la de este sábado ante el Tottenham, los citizen acumulan 15 victorias consecutivas y su tarjeta en el torneo inglés muestra un pleno de triunfos salvo un empate. Es decir, sólo se han dejado dos puntos y estamos a finales de diciembre, En consecuencia, su liderato es insultante en la tabla del campeonato y sus registros, de leyenda.

Pues bien, el extremo vertiginoso de 23 años se ha encargado de impulsar la eficacia ofensiva del sistema dirigido por Pep Guardiola hasta el punto de haber resuelto hasta cuatro partidos con goles en los últimos minutos. En esta jornada anotaría un doblete en la goleada que su equipo asestó al conjunto entrenado por Mauricio Pochettino (4-1), que quedó apeado de la pelea por la cima del balompié británico.

Pero esa no fue la noticia destacada del día. Sterling, de ejecución futbolística hiperbólica -hasta el punto de volver a convencer a Pep de su obligada participación relevante en la dinámica-, fue agredido por un racista en la mañana del sábado, cuando se dirigía a entrenar horas antes de competir ante el Tottenham.

Así no relata el diario británico The Daily Telegraph. En el texto se expone que el jugador fue interceptado por un individuo cuando llegaba a las instalaciones de entrenamiento del Manchester City. Sterling, contrariado, se bajó de su automóvil para comprombar por qué ese sujeto le estaba esperando e interrumpiendo el paso y fue ese el momento en el que empezó a recibir insultos racistas y llegó a sufrir una patada.

La entidad citizen ha guardado silencio, sin embargo ha filtrado que esperan que el circuito cerrado que conforman las cámaras de seguridad de las que dispone la infraestructura del club aclare la lamentable situación. La dimensión que ha adquirido este bochornoso incidente ha instado al City a emitir un comunicado en los días venideros. Pero lo que ha quedado claro es que Sterling respondió a su agresor sobre el campo, con un doblete que le sigue situando entre los mejores del campeonato inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.