www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 16

Resumen de LaLiga. Barcelona y Atlético convierten el Clásico en un ultimátum al Madrid

Resumen de LaLiga. Barcelona y Atlético convierten el Clásico en un ultimátum al Madrid

domingo 17 de diciembre de 2017, 23:16h
La zona baja de la tabla se comprime aún más.

Al tiempo que el Real Madrid festejaba su quinto título del año al ganar al Gremio en la final del Mundial de Clubes, Barcelona y Atlético le tendían una escabechina. Y es que los catalanes y los rojiblancos fueron los únicos que aguantaron el ritmo exigente de victorias que les destaca como primero y segundo clasificado. Ahora, los de Zidane están a 11 puntos de los azulgrana y con una perspectiva de llegar a colocarse a 14 puntos si caen en el duelo del Bernabéu que verá el próximo sábado. Eso sí, con un partido menos.

Debía ganar el sistema de Valverde y lo hizo con solvencia. Aprovecharon los pupilos del técnico vasco -que dejó en el banquillo a Busquets para evitar que viera una amarilla que le alejara de Chamartín- el riesgo que asumió un Deportivo cada vez más necesitado. Llegaron al Camp Nou con la defensa adelantada y la voluntad de presionar y ahogar a los barceloneses. Pero esa valiente táctica les sostuvo hasta el minuto 25. Hasta que Iniesta y Messi conectaron para que Luis Suárez, que anotaría dos goles, abriera el marcador.

La nota negativa para los punteros fue la lesión de Alcáncer, que se perderá el enfrentamiento ante los merengues por lesión. Pero el resto del despliegue resultó positivo para los de la Ciudad Condal. Funcionó Paulinho, que cazó dos dianas en base a rebotes, la defensa y un Jordi Alba disparado como amenaza constante. La Pulga se iría sin su gol en un día en el que la madera negó hasta cinco veses otro tanto más al sobrado desempeño del coloso.

El conjunto de Simeone, por su parte, se colocó segundo. Los capitalinos aprovecharon el pinchazo de un Valencia que confirma su intervalo de crisis. Los levantinos cayeron en Eibar por 2-1 y con claridad. Le faltó fútbol y le sobró densidad a los de Marcelino para evitar que los armeros, que viajan en una racha sobresaliente, se quedaran con los tres puntos por medio de un cabezazo soberbio de Jordán. Así, los colchoneros batallaron para sortear el muro que planteó el Alavés y los cambios metidos por el Cholo arrancaron el 1-0 definitivo. El asalto a la meta de Pacheco terminó de manera exitosa para los del Wanda gracias a un centro de Vrsaljko -omnipresente- y un remate a la red de Torres -que junto a Correa revolucionaron el duelo desde el banquillo-.

Tampoco pudieron soportar el ritmo de los mejores el Sevilla, Real Sociedad y Getafe. Los andaluces, que disfrutaron del regreso de Berizzo, encallaron y no pasaron del empate sin goles ante el Levante y en el Pizjuán; los donostiarras tampoco lograrían anotar un solo gol (ni recibirlo) en el derbi vasco que arrojó un 0-0 que dejó al Athletic sin margen de maniobra todavía; y los azulones vieron cómo su sorprendente posición que bordea las plazas europeras sufría un revés ante el otro equipo inesperado. El Girona les ganó en un duelo directo de aspirantes noveles gracias al enésimo gol de Stuani,

Sí aprovechó el brete un Villarreal que sobrevivió a la iniciativa del Celta en Balaídos gracias a Asenjo -que lo paró todo- y a Fornals, que embocó una de las pocas opciones de gol de las que dispuso el catenaccio desplegado por el Submarino. Pero esa apuesta defensiva les valió para aferrarse a la plaza de Europa League y tomar el rebufo clasificatorio del Sevilla.

Por último, en la zona baja sigue la guerra y la incertidumbre. Como mayor ejemplo asomó el empate a dos que trabaron Las Palmas y Espanyol. Se llegaron a poner 0-2 los catalanes en el campo de la UD, pero la reacción de lso isleños llevó al empate, con goles de Remy y Calleri en los últimos 10 minutos. Incluso Viera pudo completar una épica remontada, pero falló un penalti en el minuto 95 que deja a su equipo como colista. El Málaga, que está empatado con los amarillos, compite este lunes ante un Betis que acompaña a los pericos, a los deportivistas y a los granotas en un proceso de inestabilidad que les acerca a la quema. El Alavés cierra el descenso con 12 puntos y los mencionados clubes llegan hasta los 18.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios