www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO

Sáenz de Santamaría: "El procés ha sido un fake en toda regla"

La mayor parte de sus estructuras de Estado "eran anotaciones de agenda".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comparecido este lunes ante la comisión del 155 del Senado para informar sobre la gestión que el Gobierno está haciendo en Cataluña.

"Proteger los derechos de los catalanes era una necesidad ineludible", ha dicho la vicepresidenta antes de añadir que "los propósitos independentistas eran un engaño masivo con consecuencias nefastas".

Ahora "nadie puede dudar de que ha sido acertada", en referencia a la aplicación del artículo 155. "Convirtieron el Parlamento en la trastienda del independentismo más sectario", ha afirmado Sáenz de Santamaría.

Llevaron un "fanatismo cuasireligioso" en el que cada gesto "ha tenido un enorme coste en términos de confianza", sostiene la vicepresidenta, que opina que el independentismo "no ha alcanzado ninguna de sus supuestas metas".

"Los planes de independencia no tenían opción de cumplirse", ha afirmado la número 2 del Gobierno, quien sostiene que la mayor parte de las estructuras de Estado "eran anotaciones de agenda". Lo que el secesionismo daba por hecho en público "no tenía nada que ver con lo que daba por imposible en privado".

Por todo ello, añade, el proceso secesionista se ha constatado como "el peor episodio de deslealtad de la historia de nuestra democracia". Deslealtad, dice, sobre todo "contra los catalanes que se pueden sentir legítimamente independentistas porque les hicieron creer que era realidad lo que no dejaba de ser una representación, un episodio simbólico, un fake en toda regla". Ha sido, matiza, "un procés basado en la posverdad", un proceso en el que las posverdades "no sólo viajaban por la red, sino también en coche oficial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.