www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS LAS ACUSACIONES DE LA FIFA

Villar: "La posibilidad de que España quede fuera del Mundial es seria"

El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, durante la rueda de prensa de esta mañana.
El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, durante la rueda de prensa de esta mañana. (Foto: EFE)
Efe
lunes 18 de diciembre de 2017, 13:38h
Culpa al Gobierno por dar "lecciones de legalidad".

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), suspendido durante un año, ha advertido en Madrid de que la "posibilidad de que la FIFA aparte a la selección del Mundial es seria", y culpó de ella a un Gobierno "que da lecciones de legalidad", pero se la salta con la única intención de apartarle de la presidencia.

Villar desmintió de "forma categórica" que él o alguien de la RFEF haya pedido la intervención de la FIFA y aseguró que ha convocado esta conferencia de prensa en un hotel madrileño para explicar una situación que considera "muy grave", creada por un Gobierno que no acepta el capítulo de sus "obligaciones respecto a los organismos internacionales".

"El Gobierno tendrá que aceptar lo que dicen las organizaciones internacionales. Es una inscripción voluntaria y fue consentida por el Gobierno. Habría que preguntarse por qué conflictos de esta naturaleza no se dan en países de nuestro entorno (Alemania, Italia, Francia). La respuesta es tan simple como que los poderes públicos de esos estados respetan escrupulosamente los estatutos de la FIFA", señaló

"El Consejo Superior de Deportes es el que hace incumplir a la RFEF y el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial. Ni Ángel Villar, ni la RFEF tiene ninguna responsabilidad", añadió.

Proceso judicial

En opinión del exdirigente del fútbol español, todo el proceso en su contra parte de una denuncia del anterior secretario de estado para el Deporte, Miguel Cardenal, a la fiscalía anticorrupción, en 2015.

"Un año después de su denuncia, el secretario de la RFEF Jorge Pérez, despedido por Ángel María Villar, hizo una denuncia ante la fiscalía anticorrupción un año después, en periodo electoral y además con intereses para desprestigiarme para ser candidato a la presidencia".

"De lo que manifestó ahí, aparte de unos hechos que no son ciertos, hago dos reflexiones. Primera, qué casualidad que lo hace cuando ha sido despedido y no antes. Y la segunda, va a la misma fiscalía anticorrupción que Miguel Cardenal y no a la guardia civil", agregó.

Villar también mencionó a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, como uno de los promotores de las denuncias.

"Tebas, durante estos años, me ha querido linchar, acosar porque ha presentado seis denuncias para que se me abra un expediente disciplinario. Ha estado en los medios descalificando con injurias y calumnias. Ha estado ejerciendo acciones criminales contra mi persona. Esos tres han sido los motores de la denuncia ante la fiscalía de corrupción. Son los causantes de todo esto", resaltó.

"Aquí, ha habido unos señores que se han reunido previamente para presentar la denuncia. Se ha utilizado a fiscales a la guardia civil y a tribunales. Estoy seguro que lo han utilizado, no creo que se dejen utilizar estas personas, pero los que están detrás sí que los han utilizado", añadió Villar que aseguró que "hay muchas personas, que quieren su "cabeza colgada" y que le están "linchando". "A la RFEF se le ha dado un golpe de estado", enfatizó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios