www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS

Varios muertos tras descarrilar un tren en Seattle

Varios muertos tras descarrilar un tren en Seattle
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 18 de diciembre de 2017, 18:22h
Más de 70 personas habrían sido hospitazadas como consecuencia del accidente.

Un tren de pasajeros de la compañía Amtrak ha descarrilado este lunes en el cercanías de Seattle, en el estado de Washington. Parte del convoy ha caído a las vías de la autopista cuando cruzaba un puente. Hay al menos 77 heridos y, según informaciones de prensa aún no confirmadas oficialmente, entre tres y seis muertos.

El convoy ha caído sobre la Interestatal 5 entre las localidades de Lakewood y Olympia cuando se dirigía hacia el sur. El tren 501 era un nuevo servicio de alta velocidad que hacía la ruta Seattle-Portland y precisamente se había inaugurado este lunes.

El Departamento de Transporte de Washington, por medio de su cuenta de Twitter, compartió imágenes del accidente. Las fotografías muestran que al menos un vagón cayó desde el puente hasta la autopista, que ha sido cortada al tráfico en sentido sur. Y otro vagón se quedó colgando entre el puente y la carretera.

Las primeras televisiones locales desplazadas hasta el lugar mostraron un gran despliegue de servicios de emergencia para atender a las posibles víctimas.

El aguacil del condado de Pierce, en su cuenta de Twitter, afirmó que varios automóviles colisionaron por el descarrilamiento del tren, lo que provocó heridos entre los conductores pero no víctimas mortales. "Ver esto es desgarrador. Nuestros pensamientos y oraciones para todos los involucrados", afirmó en la misma red social el aguacil del condado de Pierce.

Por su parte, el gobernador de Washington, Jay Inslee, dijo en su cuenta oficial de Twitter que se trata de una "situación grave".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios