www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Pau Gasol vuelve a hacer historia y lidera el respingo español

jueves 21 de diciembre de 2017, 20:34h
El jugador de los Spurs entró en un elitista club de jugadores.

José Manuel Calderón, Nikola Mirotic, Marc Gasol, Ricky Rubio e, incluso, el despertar de Alex Abrines estaban quitando protagonismo al mayor de los Gasol en el advenimiento de un intervalo de temporada en el que el baloncesto epañol está resultando relevante en la NBA. Pero el mejor jugador de baloncesto de la historia de España se guardó para la pasada madrugada una de las noches mágicas que le uniforman como leyenda en la liga estadounidense.

Pau, que se ha visto obligado a sumar ante la lesión de Kawhi Leonard en el dubitativo viaje de los Spurs en esta temporada de transición, redondeó en su duelo ante los complicados Portland Trail Blazers. El pívot veterano recobró su puntería para firmar el tercer doble-doble de 20 puntos y 17 rebotes que enlaza desde octubre. Acompañado por LaMarcus Aldridge llevó a los tejanos a ganar por 91-93, pero, además, su registro le situó en una marca sólo efectuado por uno pocos nombres ilustres.

Gasol, ganador de dos anillos con los Lakers, acumuló 13 rebotes defensivos, anotó 8 de 14 tiros de campo y lució una tarjeta perfecta desde el tiro libre. Además, puso dos tapones y repartió hasta cinco asistencias. Es decir, un partido de altura. El caso es que dicho rendimiento le ha alzado a la altura de Scottie Pippen y Tim Duncan, los otros dos jugadores que han sido capaces de firmar semejantes números con al menos 37 años a cuestas. En toda la historia de la NBA.

"Lo importante como siempre es la victoria del equipo en un partido difícil, en el que no tuvimos el mejor control del balón por eso permitimos que los Trail Blazers se mantuviesen en el partido. Debemos aprender del valor que tiene el controlar el balón y hacer buenas decisiones", se limitó a explicar Pau en otra jornada de relumbrón en su inigualable currículo.

Esta vez fue él el encargado de liderar a la armada española. En la pasada noche no resplandecieron Rubio y Abrines -que se enfrentaron en el Jazz contra Thunder-, pero sí lo hicieron los ala pívots Serge Ibaka y Nikola Mirotic, amén del mediano de los Gasol. El primero anotó 24 puntos -con una primera parte de 7 de 9 en tiros y 1 de 1 en triples-, capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y colocó dos tapones. Todo ello en una participación de 27 minutos.

El segundo, el de los renacidos Bulls, se quedó en un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes pero su acierto, saliendo desde el banquillo, y su capacidad para sellar el rebote defensivo fue crucial para que su equipo sellará el 7-0 que llevan desde que regresó a las pistas tras perderse los primeros 23 partidos por conmoción cerebral y varias fracturas faciales que le produjo una agresión de su propio compañero el ala-pívot Bobby Portis. La víctima del resurgido bloque de Chicago fueron los Magic (112-94).

Finalmente, Marc Gasol también tuvo su hueco en los focos al enfrentar a los Golden State Warriors. El jugador clave de los depauperados Grizzlies alcanzó los 21 puntos y los nueve rebotes, con 2 de 5 triples, y logró 9 de 10 con los lanzamientos que hizo desde la línea de personal. Repartió juego con cinco asistencias y robó dos balones, pero esa firme ejecución sólo les permitió a los suyos mantener la dignidad ante los vigentes campeones (97-84).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.