www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PUIGDEMONT, 34; RAJOY, 3

viernes 22 de diciembre de 2017, 14:14h
Se lo creen, se lo creen. En Moncloa se creen lo que dicen. El pasado mes de abril me dijo un destacado...

Se lo creen, se lo creen. En Moncloa se creen lo que dicen. El pasado mes de abril me dijo un destacado dirigente pepero: “Pero deja de preocuparte. No va a pasar nada. Los independentistas se tiran a matar. Aquello es un caos y todo se quedará en agua de borrajas”. En el mes de septiembre, el ministro de Educación y también otros pesos pesados del PP, declaraban: “No habrá referéndum porque carecen de urnas, de censo electoral, de papeletas… Los Mossos obedecerán al ministro del Interior”. Y aunque la consulta fue un esperpento, hubo papeletas, urnas, censo electoral y los Mossos no solo no obedecieron al ministro del Interior sino que le engañaron como a un pardillo.

Tras aplicar el 155, escuché de un alto dirigente del PP: “Puigdemont es un cadáver político. Todo está desbaratado. Las elecciones serán un paseo para los partidos constitucionalistas”. Y cuando las encuestas empezaron a estropear el paseo, se decidió la solución definitiva: “Que vaya Rajoy a Cataluña, que participe en los mítines. Su carisma volcará las elecciones a nuestro favor. No hay nadie que resista el tirón de Mariano”.

Y ahí están los resultados: Puigdemont, 34; Rajoy, 3. Menuda goleada. Menudo baño. Menudo ridículo. Y como hoy me siento piadoso, no he encabezado este artículo con un título perverso por su alcance nacional: Ciudadanos, 37; Rajoy, 3