www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

21D

Guardiola: 'Ahora España debe entender lo que Cataluña quiere'

Guardiola: "Ahora España debe entender lo que Cataluña quiere"

viernes 22 de diciembre de 2017, 21:57h
El entrenador del Manchester City se ha pronunciado sobre el resultado de las elecciones catalanas.

Pep Guardiola ha proseguido este viernes con el papel de actor político extramuros que le ha designado el secesionismo. Su militancia en favor del desafío al Estado es firme y el técnico catalán no ha dudado en poner sobre la mesa el asunto de la independencia anhelada y el presunto rol tiránico del Gobierno central en sus comparecencias en Inglaterra. Pues bien, en esta jornada de resaca electoral, el autor del mejor Barça de la historia ha analizado lo ocurrido en los comicios a través de la reuda de prensa previa al duelo que su equipo jugará este sábado ante el Bournemouth.

"Ahora el resto de España debe intentar entender la realidad de que Cataluña ha mostrado, claramente, lo que quiere", ha proclamado el preparador que figura en el atestado que la Guardia Civil elaboró sobre el acto soberanista celebrado el 11 de junio de 2017, en el que se investiga quiénes llamaron a la desbediencia y la rebelión desde el atril. A este respecto, Guardiola se ha militado a expresar un conciso pero serio "ya veremos lo que ocurre".

"No es justo y los políticos deberían empezar a actuar como políticos, así que, por favor, empiecen a dialogar. Que se olviden de los jueces e intenten hacer lo mejor para Cataluña y para España. Eso es lo que todo el mundo quiere", argumentó en coherencia con lo denunciando desde su misma voz con anterioridad, que los dirigentes del Govern encarcelados y los 'Jordis' son presos polìticos. "Lo que quiero es que la gente que aún esta en prisión, salga lo más pronto posible", sentenció.

Además, ha analizado Pep que "las del jueves fueron una elecciones legales y los catalanes con su voto expresaron lo que son". "Lo más importante es que ha votado mucha gente, más de un 81 %, es verdaderamente increíble", añadió.

"Voté de amarillo a posta, si dijera lo contrario sería un hipócrita", ha declarado Xavi Hernández. El capitán de la legendaria selección española de fútbol, que ejerció su derecho al voto desde la embajada española en Catar, argumentó este 20 de diciembre que "que en un país democrático haya presos políticos me parece muy fuerte. Voté de amarillo a posta. Aquí las casualidades no valen. Lo hice porque quise. Si dijera lo contrario, sería un hipócrita. Siempre he sido partidario de hacer cosas por el país. Quiero que haya un referéndum, que la gente haga la suya".

Y Gerard Piqué, otro símbolo del Barcelona y de la selección nacional, como lo fueron los dos anteriormente citados, publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente -el día antes de las votaciones-: "Mañana es un día muy importante para la historia de Catalunya. Dormid bien, descansad. El futuro está en nuestras manos. El poder lo tenemos nosotros con nuestros votos. Eso sí, quiero recordar algo: el resultado final será la voluntad del pueblo de Catalunya. Respetémoslo”. Tras participar en los comicios manifestó, en tono irónico, que "Aquí no siempre es posible votar. Todas las elecciones son especiales. El poder votar históricamente no se ha demostrado siempre que era posible y ahora lo es. Creo que la gente tiene que defender eso a muerte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios