www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RESUMEN DE LA JORNADA EN LAS GRANDES LIGAS DEL VIEJO CONTINENTE

Ligas europeas. United y Chelsea ponen la alfombra roja al City y la Juventus se pega al Nápoles

Ligas europeas. United y Chelsea ponen la alfombra roja al City y la Juventus se pega al Nápoles

EL IMPARCIAL
domingo 24 de diciembre de 2017, 03:30h
Arsenal y Liverpool protagonizaron el partido de esta jornada continental.

La jornada desordenada que han ofrecido la Serie A y la Premier League en esta víspera navideña ha dejado el refuerzo de los lideratos en ambos países y un partido para la retina del aficionado. Este duelo memorable se vivió en el Emirates Stadium londinense. Allí, Arsenal y Liverpool se entregaron a una bacanal atacante que concluyó con un empate a tres salpicado de errores, espectáculo y sonrisas de la tribuna, fuera cual fuera su color.

Coutinho descorcharía el homenaje al gol con un cabezazo a la red que se gestó del relámpago de Salah a la contra. Pudieron los de Klopp ampliar al renta gracias a un envío de Mané que rozó la cruceta, pero los de Wenger ganaron el descanso para dar paso a un segundo acto para el recuerdo. Los 45 minutos finales darían paso a una cabalgada sensacional del egipcio estelar de los visitantes, que salió de su cancha hasta deslizarse sobre Mustafi y chutar para que el 0-2 se colara, trompicado.

Los gunners parecían estar sobre la lona, sin fluidez. Pero un minuto después de ese golpe Alexis conectó un centro de Bellerín para recortar la brecha. Y acto y seguido Xhaka probaría suerte desde larga distancia. El cañonazo retrataría la fragilidad del meta Mignolet, que cedió el imprevisto empate. Y 120 segundos más tarde, en plena inercia de remontada, Özil y Lacazette dibujaron una pared sublime que el alemán culminó con untoque sedoso para el 3-2. Pero la última palabra la tendría Cech, para su desgracia. El arquero checo despejó mla un chut de Firmino hasta el punto de que el cuero se propulsara hacia atrás, entrando de forma mansa en su meta. Así, quedaría sellado un 3-3 que Salah, pichichi del campeonato, no acertó a enmendar.

Además, esta fecha cimentó el rol de patrón que ejecuta el Manchester City. Los de Guardiola golearon al Bournemouth por 4-0. Agüero firmó un doblete para sellar la presunta polémica con su entrenador -volvía a la convocatoria después de no ser citado por su entrenador en Copa-. El argentino asitiría a Sterling antes de que Danilo redondeara el festival celeste en un Etihad que saborea el paladar de una temporada de registros históricos. Nunca antes un equipo había ganado toldo salvo un empate a estas alturas del calendario.

Ese ritmo no es sencillo de seguir, como demostró el United. Los dirigidos por Mourinho empatarían en su visita a Leicteser. Mata conseguiría un doblete que se hizo inocuo con las dianas de Jamie Vardy y la de Harry Maguire, en el minuto 94. Esta vez De Gea no pudo contener al rival, aunque éste quedara con uno menos por expulsión de Amartey. Y tampoco alcanzó a llegar a la orilla un Chelsea que casi se despide del título. Firmaron las tablas sin goles en la cancha del Everton, con Marcos Alonso rozando otro gol trascendental y padeciendo la ausencia de Morata. Así, los de Old Trafford quedan a trece puntos del puntero y los de Conte, a dieciséis.

Todo ello en el día en que despertó Harry Kane. El delantero condujo al Tottenham al triunfo con los tres goles anotados en su visita al Burnley. Los de Pochettino se reencontraron consigio mismos gracias a un rematador que está en disposición de batir la marca de Messi como máximo goleador de 2017. Esa lista está encabezada por el argentino con 54 goles. Le siguen Lewandowski, Ronaldo, Cavani y Kane (todos ellos con 53 tantos), pero el jugador de los Spurs tiene una bala el día 26 ante el Southampton. Y el Newcastle de Rafael Benítez salió del descenso después de ganar por 2-3 al West Ham -rival directo que falló un penalti en el 56-.

En Italia el Nápoles sigue marcando la pauta. Los pupilos de Sarri sobrevivieron a la Sampdoria. Triunfaron por 3-2, con goles de Gastón Ramírez para el 0-1 y de Fabio Quagliarella para el 1-2. Es decir, los punteros hubieron de remontar dos veces. Lo hicieron por medio de Allan -a pase de Callejón-, de Insigne -a centro de Mertens- y de Marek Hamsik, que superó el registro histórico de goles en la entidad que albergaba un tal Diego Armando Maradona. El eslovaco sumó tres puntos vitales para su equipo con su diana 116 con la elástica azzurra.

San Paolo disfrutó de la victoria al conocer que el Inter, hasta entonces perseguidor destacado, sufrió su segunda derrota encadenada. Icardi falló un penalti ante el Sassuolo y los milaneses cayeron por 1-0, obra de Diego Falcinelli. La defensa ajen neutralizó a los favoritos -sacaron dos remates sobre la línea- y los nerazzurri son relegados a la tercera plaza, pue sla Juventus no pordonó en el último y destacado partido del día.

En Turín se midió la Vecchia Signora a la Roma, el otro gran aspirante. Y lo hizo con la enésima suplencia del discutido Dybala, al que se acusa desde la regenda del club de una conducta no del todo profesional. Sin él, los de Allegri acertaron a imponerse por 1-0. El gol del marroquí Medhi Benatia y la formidable actuación del portero Woijciech Szczesny, que salvó a los suyos en el minuto 94, desencadenó el triunfo de los juventinos y rompió la racha de los capitalinos, que acumulaban nueve partidos ligueros sin perder. Así, los napolitanos sólo disponen de un punto de ventaja frente al aristócrata del Piamonte (cuatro sobre el Inter).

Por último, destacó el doblete autografiado por Iago Falque en el empate entre el Torino y el Spal, la goleada de la Lazio al Crotone (goles de Jordan Lukaku, Immobile, Lulic y Felipe Anderson para el 4-0), la del Udinese al Hellas Verona para sumar su cuarto triunfo seguido (4-0 con doblete de Antonin Barak) y la derrota del Milan por 0-2, en San Siro, ante el Atalanta. De nada valió la concentración de seis días decretada por Gatusso. El gigante de propiedad china sigue en desplome permanente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios