www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Harry Kane arrebata a Messi el título de pichichi de 2017 y rompe un mandato que duraba de 2010

EL IMPARCIAL
martes 26 de diciembre de 2017, 20:06h
El delantero inglés ha aprovechado al competición navideña de la Premier para adelantar al argentino.

Seis goles en tres días han entregado a Harry Kane el honor de ser el máximo goleador de 2017. La remontada particular que emprendió a última hora sobre Lionel Messi comenzó el pasado sábado ante el Burnley. Entonces, sus tres goles le dejaron empatado con Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Edinson Cavani (PSG), una diana por detrás de La Pulga. Pero al jugador del Tottenham le quedaba la bala del Boxing Day y la ha amortizado con creces.

Este martes ha anotado un hat-trick en la victoria del bloque dirigido por Mauricio Pochettino ante el Southampton (5-2). Era el primer duelo de la tradicional competición navideña del balompié británico y con esa cosecha hiperbólica desde el fin de semana ha tocado techo con 56 goles, repartidos entre su participación con los Spurs y con la selección de Inglaterra durante estos doce meses que concluirán el próximo domingo.

De esta manera ha batido el récord como máximo goleador en la Premier en un año natural -que ha estipulado en 39 tantos, tres por encima de los firmados por Alan Shearer en 1995, cuando el legendario rematador competía defendiendo la elástica del Blackburn Rovers-. y ha convertido e inocua la contiende que Messi y Ronaldo mantuvieron el pasado fin de semana, con el Clásico como marco, en pos de continuar un mandato que ambos han alimentado en ese parámetro desde 2010.

El gol del argenino decantó esa lucha particular. Su penalti le dejó como líder en solitario de esta carrera goleadora, pero se quedaría a dos goles del campeón final. Kane, por tanto, ha fracturado la alternancia que en esta relación estadística han mantenido con rutilante superioridad Lionel y Cristiano desde 2010. Y es que La Pulga ha sido el máximo artillero de los años 2010 (60 goles), 2012 (90) y 2016 (59) y el actual Balón de Oro lo ha sido en los ejercicios de 2011 (60), en 2013 (69), en 2014 (61) y 2015 (57).

Así, el delantero que llevó al Tottenham a golear al Real Madrid y certificar su acceso a octavos de final de la Liga de Campeones como primero del grupo en el que competía el coloso de Chamartín, ha comparecido ante los micrófonos para valorar su hito. Lo ha hecho del siguiente modo: "Estoy muy orgulloso. Messi y Ronaldo han dominado el fútbol durante mucho tiempo y son dos los dos futbolistas más grandes de todos los tiempos. Incluso ser comparado con ellos y estar ahí en este tipo de estadísticas es una gran sensación". "Todo lo que puedo hacer es usar eso como confianza para el nuevo año", reflexionó ante los focos de la Sky.

Confesó el referente de Inglaterra para el Mundial ruso que "es una gran sensación" y que ante dicha posibilidad le resultaba "difícil no pensar" en ello. Pero ha asegurado que consiguió mentalizarse para "estar equilibrado al entrar en el partido y quería ganar el partido". "Pero por supuesto que quería marcar como delantero que soy y conseguir ese récord fue una gran sensación. Ha sido un año fantástico y ser comparado con estos jugadores, los Messis y los Shearers, es de lo que se trata", sentenció un nombre que ha estado y estará en las agendas de los grandes del Viejo Continente en el mercado estival de 2018.

Por último, Kane hizo balance de la preparación que le ha llevado a esta gesta anotadora. "He mejorado físicamente y me he centrado en recuperarse para los partidos". "Además, trato de estar preparado para cada uno, comiendo de forma adecuada y con baños de hielo", especificó. "Me siento bien, fino y a mi mejor forma en este periodo tan cargado pero siempre se trata de mejorar cada año. Es lo que siempre he hecho durante mi carrera y lo que continuaré haciendo", zanjó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios