www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRESUNTO FRAUDE

Hacienda defiende ante el juez que Ronaldo merece cárcel y éste responde con ironía

Hacienda defiende ante el juez que Ronaldo merece cárcel y éste responde con ironía

miércoles 27 de diciembre de 2017, 03:12h
El madridista, que se encuentra de vacaciones, ha reaccionado desde sus redes sociales.

La jefa de Delito Fiscal, Caridad Gómez Mourelo, declaró ante el juez el 7 de diciembre que el caso que acusa a Cristiano Ronaldo de fraude fiscal de 14,7 millones de euros debería conllevar prisión. Así ha sido filtrado y publicado este martes. En su argumentación, la representante de Hacienda expuso ante el Juzgado de Primera Instancia número uno de Pozuelo de Alarcón que "sinceramente, tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros".

Gómez Mourelo señala que "la falta de declaración (fiscal), con los recargos e intereses de demorar, suma una cuantía importantísima". Según su critario, la evasión del futbolista del Real Madrid es del todo voluntaria. Ese decir, niega por completo la hipótesis que defiende el letrado José Antonio Choclán, que tiene por cliente al Balón de Oro. En ella se arguye que el entuerto que ha contaminado a la imagen de Cristiano se debe a una mera discrepancia técnica que debería seguir en cauce administrativo.

La investigadora da por contrastado que el jugador usó "testaferros y paraísos fiscales" con el fin de tributar sus derechos de imagen con la mayor "opacidad" posible. "El escenario" planteado con el establecimiento de la ingeniería financiera con sociedades en Islas Vírgenes Británicas daba por supuesto que "esto no se va a detectar". "Sin embargo esto se ha detectado y se está detectando, y es súper positivo para todos", concluye.

La delegada de Hacienda manifiesta que Ronaldo usó su offshore Tollin Associates ya que "creo que no se van a enterar de que es mía (de Cristiano) y, por lo tanto, ya veré cuánto declaro, ya me lo administraré. Porque es muy difícil que me lo vayan a controlar" y, en segundo término, "como instrumento para que el cobro se haga a ella y, por tanto, si se efectúan preguntas a los posibles clientes que compran esos servicios y esos derechos de imagen, que nunca lo liguen a esta persona".

Estou PRESO a estes bebés lindos ahahahah ❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

"O sea, obviamente con una finalidad de ocultación y con una finalidad de no tributación en el momento en el que ocurre", sentencia. Asimismo, Gómez Mourelo describe que "hay mucho de preconstitución de ciertas pruebas y de declaración que intenta aparentar que subsana sin subsanarlo de verdad" en la regularización "espontánea" que el jugador efectuó en 2014. Según Hacienda, el luso debió disolver la estructura financiera que creó cuando estaba en Manchester.

"Si te vas a venir a España, lo suyo es que si antes utilizabas una sociedad en Islas Vírgenes Británicas porque estabas en Reino Unido y tenías una conexión, esa conexión dejas de tenerla. Parece que no tiene demasiada complejidad la constitución de una sociedad en España, si es que prefieres hacerlo a través de este mecanismo", asegura.

Sobre el gremio de futbolistas "en el que se ve que está habiendo inspecciones", suele ocurrir, desgrana, que el jugador prefiere "esperar a que le citen y si le citan, ya somos muy buenos". "Pero es que se trata de haber sido bueno a la fecha de fin de plazo de declaración", declaró antes de calificar a Ronaldo como "un contribuyente importante cuantitativamente e importante también cualitativamente por el impacto mediático".

Pues bien, ante esta filtración, que redunda en la presunta culpabilidad que sólo su defensa enmienda, Ronaldo ha usado sus redes sociales para responder en la batalla por la opinión pública y la salvaguardia de su imagen. El portugués ha añadido sentido del humor e ironía para escribir que, en estos días navideños, y en referencia a la alusión a su hipotético ingreso en prisión, "estoy preso de estos bebés lindos jajajajaja". Eso es todo. Sus abogados, y no él, tienen bastante trabajo por delante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios