www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Neymar narra su angustia tras la entrada que estuvo a punto de dejarle paralítico

EL IMPARCIAL
jueves 28 de diciembre de 2017, 04:15h
Lo ha hecho en una charla publicada con Gerard Piqué.

La publicación estadounidense en la que los deportistas tienen el micrófono o la pluma abiertos, sin periodistas, propuso a Gerard Piqué y a Neymar juntarse y charlas sobre diversos temas de las carreras futbolísticias de cada cual. Pues bien, la conversación devendría en los momentos más altos y más bajos de la trayectoria de ambos. El brasileño confesó cuál es, sin duda, su peor tramo. Se trata del rodillazo en la espalda que el colombiano Zúñiga le propinó en 2014, para sacarle de las últimas rondas del Mundial. De su Mundial. Un golpe que casi le deja paralítico.

"Cuando choca siento una reacción detrás de la pierna, me intento levantar pero me dolía mucho y me acuerdo que estaba con la cabeza en el suelo y Marcelo dice 'no, entren, entren los doctores', y yo 'no, no, quiero jugar', porque yo quería hacer gol", avanza. El partido estaba muy ajustado y los cafeteros ya habían puesto en problemas a los anfitriones. La calidad de Ney se demostró indispensable para el buen papel de una Canarinha más física y táctica que de costumbre.

Y el astro que ahora juega para el PSG avanzó en su relato para profundizar en la agonía sobrevenida en aquel brete: "No podía girar y vinieron los médicos. Entraron y dijeron '¿qué tal?'. Les dije 'no, no, no, voy a continuar', pero no conseguía levantar ni mover las piernas y el doctor me sacó". "Empecé a llorar porque me dolía mucho y no sentía nada, no sentía nada de las piernas y me fui al hospital que tienen en el estadio. Y ahí me dejaron y me acuerdo que estaba con la pierna doblada y cuando intenté estirar fue un dolor increíble, increíble. Y ahí lo vi que no tenía cómo continuar", argumentó.

"En el hospital me dijeron 'tengo dos noticias: una buena y una mala'. Yo dije 'la mala primero'. 'La mala es que no puedes jugar más en el Mundial, se acabó para ti', y yo, le dije '¿cuál es la buena?'. 'La buena es que después vas a poder andar, porque dos centímetros al lado…y el fútbol se acaba para ti'. Y bueno, ahí solo quería que avisaran a mi familia y estaban todos ahí: mi novia, mi padre, mi hermana, mi mamá, mis amigos. Avísenles a ellos", describió, sensible pero endurecido.

Reconoció Neymar que "encontré muchos momentos que no han sido buenos", pero recalcó que el "lo de la lesión ha sido mi peor momento porque pasé la semana que pasé ahí, y todo". "Sólo lloraba en casa. Veía a mi mamá y a mi papá llorando, todos tristes, mis amigos, mi familia. Y ésta para mí ha sido la peor semana", sentenció.

Además se refirió el 10 brasileño al doloroso 1-7 que Alemania le endosó a sus compañeros en las semifinales. Un evento comparado con el Maracanazo. "Salió todo mal y, aparte, salió todo bien para ellos. Pero bueno, es difícil hablar de esto desde afuera, porque pregunté a todos los que jugaron y me dijeron 'no sé qué pasó, no me salía nada, nada, nada'. Y bueno, eso ha sido un desastre para nosotros porque a nadie se le olvida, e incluso seis meses después del Mundial siguen hablando de la selección y del 7-1. Toda la gente de Brasil, de afuera, hablaba mal", reflexionó.

Pero, aún así, subrayó en su relato que de esa experienci que roza lo traumático ha sacado "esperanza, aprendizaje, puede ser fe". "No sé más palabras que pueda encontrar, pero para mí ha sido mal, a mí me hubiera gustado más terminar perdiendo 7-1 que quedar lesionado. Yo salí sin querer salir", expuso antes de diagnosticar que "el mejor momento de la selección creo que es ahora, el mejor momento que llevamos". Ronaldo y Romario son los dos nombres que recuerda rápidamente cuando le preguntan por ganar el Mundial y concluyó destacando a Islandia como la posible sorpresa -" Vi un partido de ellos y juegan muy bien. Me gustó. Van a sorprender, cuidado"-.

Piqué: Brasil está por encima de España"

El capitán del Barcelona arguyó, en su parte de la entrevita mutua, que "Brasil está un peldaño por encima del resto". "Creo que nosotros, Alemania, Argentina y Francia estamos a un nivel bastante igual, y vosotros un poquito más. Arriba tenéis mucha pólvora", desarrolló uno de los líderes del seleccionado español, que compartió su convicción de la evolución establecida por Lopetegui: "Tenemos gente joven y estamos bien estructurados. Conseguimos encontrar nuestro juego".

El español relató que su primer recuerdo de los Mundiales se remonta a 1994. "Por ejemplo yo, ostia, el 94, Tassotti dándole un codazo a Luis Enrique, a nuestro amigo Luis Enrique". "En el Mundial del 94 de Estados Unidos en los cuartos de final y España quedando eliminada dos uno contra Italia, y me acuerdo la camiseta de Luis Enrique, que era blanca de la selección, toda mojada en sangre. Ese es mi primer recuerdo. Me acuerdo en casa con toda mi familia en Blanes, que era una casa donde en la Costa Brava que teníamos para veranear ahí y fue impactante", recalcó.

El emblema azulgrana señaló sobre la influencia de las lesiones en las citas mundialistas, resaltando el caso de Ronaldo en el 98, cuando sufrió convulsiones antes de la final. "Del 98 también la final que tuvo los problemas esos de salud. Perdieron 3-0. Y en el 2010 Iniesta metiendo el gol en la prórroga, o sea que han habido siempre…y en el 2014 yo creo que fue tu lesión (clave) porque todo el mundo estaba esperando a Brasil en casa y ese momento ahí fue...", manifestó.

"Yo le he tenido en el vestuario y te digo yo que ha sufrido", confesó sobre el estado anímico de Messi en el duro viaje que Argentina trazó hasta llegar a Rusia. Y el zaguero destacó a Garbiel Jesús, Cpoutinho y Paulinho en la selección brasileña, destacó sentirse impresionado ante la irrupción de Mbappè y finalizó proponiendo un trato a su ex compañero: "¿Tú firmas ahora una final España-Brasil, 3-3 con hat-trick tuyo, y ganamos en los penaltis España? Jajaja! … Hat-trick en la final!". La respuesta de Neymar, como no podía ser de otro modo, fue negativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios