www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREMIER LEAGUE

El karma y Guardiola: Puncheon se lesiona de gravedad al asestar una brutal entrada a De Bruyne

EL IMPARCIAL
miércoles 03 de enero de 2018, 21:57h
El jugador del Crystal Palace estuvo a punto de lesionar al del City pero fue él quien ha acabado muy mal parado.

El 31 de diciembre acogió el duelo que más cerca ha estado de significar la primera derrota liguera del Manchester City de Pep Guardiola en esta temporada. Los punteros de la Premier League empataban a cero en la cancha del Crystal Palace cuando el meta brasileño Ederson paró un penalti a Luka Milivojevic. En el tiempo añadido. Pero de esas tablas lo que ha gozado de mayor repercusión no es el casi resbalón citizen, sino la dura entrada que Jason Puncheon asestó a Kevin De Bruyne en las postrimerías del duelo.

En el minuto 20 ya se había lesionado Gabriel Jesús -baja de un mes- y en la recta final, con la tensión por las nubes, en coherencia con lo ajustado del marcador, el jugador del Palace pegó una patada que rozó la agresión al creador belga del City. Su maniobra violenta provocó que el mediapunta saliera en camilla y que Guardiola clamara en sala de prensa por la seguridad de sus futbolistas. Todavía con el nerviosismo de la traca postrera mecionada, el catalán criticó la dureza que, a su juicio, vienen sufriendo.

"Sabemos que el fútbol en Inglaterra es fuerte físicamente pero los equipos pierden a los grandes jugadores, no solo el Manchester City", avanzó antes de señalar que "los árbitros deben proteger a los futbolistas. Tuvimos suerte contra el Tottenham y contra el Newcastle. Pero en esta ocasión no la tuvimos". "La repetición habla por sí sola. Debemos proteger a los jugadores", sentenció el técnico.

Pues bien, lo que finalmente ha acontecido es que De Bruyne no padeció infortunio alguno a pesar del peligro de la patada que le fue asestada y estuvo en disposición de ayudar a sus compañeros en la goleada al Watford de este martes. Y el que ha sufrido una grave lesión ha sido el agresor. Puncheon salió de ese lance, que tenía por objetivo cortar una contra del City como fuera -en el tiempo añadido-, criticado pero también con una dolencia en el ligamento cruzado que le ha dejado fuera de lo que resta de curso.

Además, De Bruyne fue víctima de otro intento violento de arrebatarle el cuero previamente. En ese mismo duelo, Scott Dann asumió el rol de verdugo y, a su vez, correría la misma suerte que Puncheon. El parte que hizo público este martes el Crystal Palace ofrece la misma lesión que su compañero. Esto es, aquellos que buscaron el dique seco del estelar centrocampista belga han acabado por ver cómo ha concluido su temporada.

El entrenador Roy Hodgson publicó la confirmación del rocambolesco giro de la fortuna del siguiente modo: "Dann y Puncheon sufren lesiones en los ligamentos cruzados. Ambos verán a un especialista y probablemente se someterán a una cirugía. No les veremos jugar de nuevo esta temporada y quizás no estén listos para el próximo inicio". "Son lesiones muy graves", finaliza el comunicado oficial. Inglaterra no para de dejar capítulos particulares en cuanto al balompié.

Según se ha esclarecido, Dann padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y Puncheon, juzgado por asalto y posesión de un arma hace tiempo, sufre la rotura del ligamento cruzado posterior. Ambos son piezas clave en lucha que su equipo mantiene por sobrevivir al descenso. En este momento, el club viaja sólo dos puntos por encima de esa frontera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios