www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MANCHESTER CITY

David Silva confiesa su drama familiar y la comprensión de Guardiola

EL IMPARCIAL
miércoles 03 de enero de 2018, 22:20h
El canario ha desvelado su pesar en las redes sociales.

David Silva reapareció este martes con la camiseta del Manchester City después de haberse dado de baja de los dos duelos previos que su equipo disputó ante el Newcastle (27 de diciembre) y el Crystal Palace (31 de diciembre, duelo que a punto estuvo de costar el invicto a los líderes de la Premier). Lo hizo en la goleada ante el Watford y evidenciando que su clase es el factor diferencial que convierte al equipo de Guardiola en una orquesta muy afinada.

El campeón del Mundial y de la Eurocopa con España aporta la claridad en el juego de toque y el último o penúltimo pase decisivos. Por eso la tribuna citizen aplaudió su regreso sin siquiera saber el motivo de sus ausencias. Pep tampoco ofreció claridad en el argumento de sus dos no convocatorias. "Estamos muy contentos por que esté de vuelta, aunque no sabemos cuánto tiempo va a poder estar con nosotros", avanzó en días de confusión al respecto.

El entrenador, sincero, trataba de cubrir la intimidad pedida por el futbolista en cuanto al sufrimiento que le estaba tocando atravesar y que le alejaba de la práctica del fútbol. Después del 3-1 de este martes, en el que el canario fue, simplemente, primordial, declaró el estratega que "quizás tiene que volver a irse. Es libre de hacerlo si lo necesita. Los temas familiares son lo más importante y no importa si perdemos puntos". "Hoy ha vuelto a realizar una exhibición", concluyó.

Pues bien, este miércoles ha sido el propio Silva el que ha desvelado su pesar. Su hijo Mateo ha nacido "de forma prematura extrema". Esos son los 'motivos personales' que apuran al genial mediapunta, que en estos días se desvive en el seno familiar y sacrifica, con permiso del club, sos obligaciones firmadas con el City. "Quiero agradecer a todos las muestras de cariño recibidas estos días, en especialmente a mis compañeros, míster y club por comprender la situación", confiesa en su cuenta de Twitter.

Sus mensajes prosiguen y en ellos explica lo ocurrido: "También compartir con ustedes el nacimiento de mi hijo Mateo, que ha tenido lugar de forma prematura extrema y que está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico". No jugaba desde el 23 de diciembre, pero es "no es lo más importante, en palabras de Guardiola. Mateo forma parte de los niños que nacen con menos de 28 semanas de gestación y su batalla es la de David Silva.

Tras la publicación del brete, el mundo del fútbol se ha volcado con el emblema de la mejor selección española de la historia. "La familia es lo más importante y Mateo tiene tu carácter y tu corazón. ¡Mucho ánimo y toda la fuerza del mundo, amigo!", ha publicado Sergio Ramos, el rival en la esfera de clubes y compañero en el vestuario del combinado dirigido por Julen Lopetegui, que le ha enviado al grancanario el siguiente mensaje: "¡Recibe todo nuestro ánimo, David!".

El texto más emotivo ha llegado por parte de Vitolo, que este miércoles ha debutado con el Atlético de Madrid y que ha sufrido, como Jesé, problemas similares. El compatriota de Silva le ha escrito este mensaje: "Hermano solo los que hemos pasado por momentos así sabemos lo difícil que es ver a lo que más quieres en un hospital,mucho ánimo @21LVA estos pequeños tienen mucha fuerza y saldrán adelante". La calidad futbolística y humana del cerebro de la España que viajará a Rusia en junio ha desembocado en que la comunidad balompédica (con Valencia y Eibar, su anteriores clubes, presentes) le arrope en este duro contexto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios