www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OCTAVOS DE FINAL (IDA)

Copa del Rey. Amanece Jémez en Las Palmas, Montella en Sevilla y el Alavés pincha el sueño del Formentera

Copa del Rey. Amanece Jémez en Las Palmas, Montella en Sevilla y el Alavés pincha el sueño del Formentera

miércoles 03 de enero de 2018, 23:53h
El Valencia logró empatar el duelo ante una UD diferente.

Los octavos de final de la Copa del Rey, en su partido de ida, alzó el telón del fútbol español en 2018. Lo hizo con dos partidos: el Lleida-Atlético que vio el debut exitoso de Diego Costa y el Formentera-Alavés. Era este último el envite que enfrentaba al conjunto que eliminó al Athletic en la ronda anterior con la evolución de los vitorianos, con Abelardo a la cabeza. Pues bien, ese enfrentamiento desnudaría la reacción competitiva de los vascos, que fueron capaces de sentenciar el cruce a las primeras de cambio.

Ganaron los jugadores de LaLiga por 1-3 a la Sociedad Deportiva Formentera. En esa victoria tuvo parte protagonista el prometedor bosnio Sub-21 Ermedin Demirovic. Debutó este miércoles con los babazorros y lo hizo con un doblete que remató Munir El Haddadi. Es más, la perla balcánica fue capaz de adelantar a los suyos pasada la media hora. Los locales supieron responder con el empate alcanzado por Javi Rosa, pero el tramo definitivo sería demasiado para ellos.

El sistema entrenado por Tito García Sanjuán cedería dos tantos en los minutos 64 y 80 para convertir el duelo de Mendizorroza en una utopía. De esa manera, el Alavés casi ha certificado su billete para los cuartos de final copero. Casi tanto como el nuevo Sevilla. El entrenado por Vincenzo Montella después del despido sorprendente de Eduardo Berizzo en medio de las fiestas navideñas.

Los hispalenses viajaron a Cádiz, ciudad cuyo clb venía de eliminar al Betis, entreando la titularidad a Steven Nzonzi, la estella a la que el Toto sacó de la dinámica durante siete partidos por una disputa con él. La presencia del francés fue la mejor noticia para los de Nervión. Con su influencia equilibrante supieron neutralizar la salida ardorosa de los amarillos para remarcar la distancia de calidad entre los dos equipos en liza, con una categoría de distancia entre ambos.

Así, Manuel Agudo 'Nolito' allanó el debut del técnico italiano con un desborde indiviual y tiro ajustado que abrió el marcador en el octavo minuto. Los gaditanos fueron constreñidos a replegarse y esperar, ante el renacimiento de la apuesta controladora de los sevillistas. A ellos pertenecería la posesión y el timón del devenir. Además, sumaron a esa personalidad refrescada, el veneno en ataque y Jesús Navas patrocinó el segundo tanto en un slalom y chut certero desde su banda. El 0-2 tempranero castigó las rotaciones efectuadas por el técnico local y deja la eliminatoria con la competitivdad fría de cara a su viaje al Pizjuán. Sergio Rico detuvo un penalti para asegurar la ventaja.

El único encuentro que se decidirá en la vuelta, dentro del capítulo de este miércoles, será el que mide a la UD Las Palmas con el Valencia. El aterrizaje de Paco Jémez en el banquillo canario insufló convicción a su vestuario para llegar a domar a los levantinos y marcar pasada la media hora por medio de Calleri. Los isleños dominaban el cuero, presionaban y no sufrían en las salidas de Pereira y compañía, ofreciendo una imagen que ilusiona a su sufrida tribuna.

Pero no podrían rematar la faena y extender el esfuerzo hasta los minutos finales. En consecuencia, en el segundo acto renacieron los pupilos de Marcelino y llegaron a la orilla gracias al gol que Rodrigo sumó en el minuto 85 para devolver el cruce a Mestalla con ventaja para el tercer clasificado de LaLiga. Zaza y Guedes rondaron la meta de Chichizola cuandos e desplomó el fuelle local pero sería el internacional español el que cerró el combate con tablas (1-1).

Resultados de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey:

- Miércoles:

Formentera 1: Javier Rosa (57).
Alavés 3: Demirovic (36, 65), Munir (81).

Lleida 0
Atlético 4: Godín (33), Fernando Torres (37), D. Costa (69), Griezmann (92).

Cádiz 0
Sevilla 2: Nolito (9), Jesús Navas (23).

Las Palmas 1: Calleri (36).
Valencia 1: Rodrigo (85).

- Jueves:

Celta
Barcelona

Leganés
Villarreal

Espanyol
Levante

Numancia
Real Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios