Zhao Bianxiang, de 43 años, médico especialista en enfermedades respiratorias, ha fallecido el pasado 29 de diciembre a causa de un colapso, según informa Metro.
Según fuentes del Hospital Popular del distrito de Yuci (Jinzhong, China), donde trabajaba Bianxiang, la doctora sufrió una hemorragia subaracnoidea, causada por un aneurisma cerebral.
Poco después de las 24.00 horas, la doctora estaba visitando a un paciente y a la hija de éste cuando murmuró sus últimas palabras: "¿Cómo está tu madre?". Después de esto la mujer sufrió un colapso. Bianxiang llevaba trabajando más de 18 horas, puesto que su turno había comenzado la noche anterior a las seis de la tarde e hizo sus rondas sin descansar.
Zhao deja a sus padres, que permanecían junto a su cama cuando fue declarada muerta a las 7:16 de la mañana del 30 de diciembre. Sus colegas de profesión la describen como una "adicta al trabajo" que siempre ponía su profesión antes que cualquier otra cosa. Había admitido a sus compañeros de trabajo que estaba «demasiado ocupada» para tomarse un descanso.