www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FC BARCELONA

Messi impuso al Barça una cláusula en caso de independencia

EL IMPARCIAL
viernes 05 de enero de 2018, 09:23h
Messi impuso al Barça una cláusula en caso de independencia
Ampliar
(Foto: Efe)
En caso de secesión, el jugador quedará automáticamente libre.

Messi será jugador del FC Barcelona hasta 2021 después de firmar su ansiada renovación por el club azulgrana en noviembre de 2017. Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, admitió entonces que la renovación del contrato del delantero se demoró durante meses para poder adecuar la cláusula (de 300 a 700 millones) a la "situación actual" del fútbol, en referencia a los 234 millones que desembolsó el PSG por Neymar.

Lo que no trascendió fue que la octava renovación del jugador argentino por el club catalán incluía una cláusula de la que informa este viernes en exclusiva El Mundo y que tiene que ver con las aspiraciones secesionistas en Cataluña. "Obligó al Barcelona a establecer las condiciones en las que dejaría el club si la secesión se llevase a efecto", dice el periódico, que añade que Messi "se ha comprometido por escrito a seguir en el Barcelona, pero sólo si esa hipotética independencia le permitiese jugar en'una liga de primer nivel europeo'". De lo contrario, matiza "abandonaría automáticamente el club sin necesidad de pagar su cláusula (700 millones)".

Fuentes del club azulgrana consultadas por Efe no han querido, ni confirmar, ni desmentir, la existencia de dicha cláusula, escudándose en que el Barça no está autorizado a comentar detalle alguno de los contratos que firma con sus futbolistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios