www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CALCIO

Serie A. Callejón supera a Luis Suárez como máximo goleador español en Italia

domingo 07 de enero de 2018, 19:59h
El jugador del Nápoles es el nuevo pichichi nacional histórico en el fútbol italiano.

Hasta hace no mucho, el fútbol italiano era un territorio inóspito y agrio para el jugador español. Poco habían sido los nombres que alcanzaron una dimensión importante en el balompié transalpino. El mayor de ellos, sin duda, fue Luis Suárez, Luis del Sol y Joaquín Peiró que comandaron algunos de los mejor años del calcio en los 60 y 70. Pero con la apertura filosófica en cuanto a estilo de juego de los clubes de la Serie A peones como Borja Valero, Morata, Marcos Alonso o Suso han resplandecido como decisivos.

Uno de esos futbolistas españoles que han aterrizado en el Bel Paese para quedarse como uno de los referentes de la complicada liga ha sido José Callejón. Canterano y proveniente del Real Madrid, no tardó en hacerse un hueco como titular en el proyecto ilusionante partenopeo que prendió Rafael Benítez y ha mejorado Maurizio Sarri. Hasta el punto de resultar una pieza clave en el tridente de bajitos y talentosos que tienen a los sureños en lo alto de la lucha por el Scudetto.

Acompañante de Insigne y Dries Mertens, Callejón ya ha competido en 237 encuentros oficiales con los napolitanos desde que llegara en 2013 junto con Albiol y Pepe Reina. Su rendimiento exponencial queda contrastado por la estadística, y es que el veloz regateador sólo se ha perdido dos de los 132 partidos oficiales que el Nápoles ha jugado en la liga italiana desde que entró a formar parte del vestuario partenopeo.

En consecuencia, le llegaría la internacionalidad con España y, además, este sábado ha alcanzado una gesta que parecía utópica. Su gol, en el minuto 78, en el duelo que su equipo ganó por 2-0 ante el Hellas Verona le colocó como el jugador español que más goles ha metido en el campeonato italiano en toda la historia. La marca a batir eran las 51 dianas firmadas por el icónico Luis Suárez en sus etapas en Inter y Sampdoria (desde 1961 hasta 1973).

El andaluz condujo al refuerzo del liderato del Nápoles con su gol número 52 en la Seria A. Con 30 años, nadie discute su relevancia en la entidad napolitana. Sus números están al alcance de muy pocos en el club al que llegó a cambio de 10 millones de euros. Ya en su estreno liguero ante el Bolonia anotaría. Sería el primero de los 70 goles que ha anotado en todas las competiciones.

La relación de su cosecha goleadora señala que en su primer año en la Serie A firmó 15 goles; en la segunda sumó 11; en la tercera bajó a 7; y en la cuarta volvió a subir, alncanzando las 14 anotaciones. En el presente curso ya ha gritado gol en 6 ocasiones, incluyendo el gol olímpico que le hizo al Sassuolo el 29 de octubre. Desde luego, pocas posibilidades tienen los argumentos que le censuren como integrante de las quinielas a entrar en la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al Mundial de Rusia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios