www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS

Golf. Jon Rahm roza la gloria y Dustin Johnson gana en el Tournament of Champions
(Foto: @PGATOUR)

Golf. Jon Rahm roza la gloria y Dustin Johnson gana en el Tournament of Champions

EL IMPARCIAL
lunes 08 de enero de 2018, 05:24h
El jugador vasco plantó cara hasta el final en la lucha por el prestigioso título.

Jon Rahm estuvo cerca de proseguir catapultando su dimensión en el golf mundial con un triunfo distinguido. El jugador español finalizaría el Torneo de Campeones de la PGA, reservado para aquellos nombres que han ganado al menos un título en el circuito profesional de Estados Unidos, en la segunda plaza, tras el excelso rendimiento del local Dustin Johnson. Pero ésta no es más que otra muesca del prometedor futuro del vasco, que ha interpretado 2017 como su precoz trampolín, llegando a hacerse un hueco en el Top-10 internacional.

El ganador final, Johnson, dominó las dos últimas jornadas del campeonato, celebrado en Hawai, cimentando un desenlace plácido y pleno de autoridad. No obstante, el estadounidense se escapó con una tarjeta de 65 golpes, ocho bajo par. Ese listón sería demasiado para cualquiera de los aspirantes que le fueron a la zaga. La concatenación de un bogey, siete birdies y un eagle en el hoyo 12 de par cuatro le proporcionaron la corona.

Johnson se destacó con 268 golpes en total, mientras que Jon Rahm se quedó en 276. El español sólo pudo superar al campeón en la tercera jornada, cosa no inocua En ese día pudo firmar una tarjeta de 66 golpes, dos menos que Johnson. Fue una llamada a la esperanza, pero este domingo no alcanzó a empastar los 65 impactos de su ilustre oponente y registró 69 golpes, lo que supone un -16 global que es inferior al imperial -24 de la estrella norteamericana.

Pero para Rahm este episodio en el que no llegó a la orilla por poco no constituye más que otro impulso. Con 23 años, el golfista de Barrica sabe que el tiempo le es favorable, pues tiene mucho márgen de mejora para que su potencial le depare una carrera distinguida. Eso sí, el vasco se plantea esta temporada con el objetivo de asaltar los primeros puestos del ránking mundial. En este Torneo de Campeones registró seis birdies y dos bogeys.

- Clasificación final:
.1. Don Johnson (USA) 268 (69 68 66 65) (-24) golpes
.2. Jon Rahm (ESP) 276 (71 70 66 69) (-16)
.3. Brian Harman (USA) 277 (68 68 69 72)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios