www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TUITS DEL DÍA

La Policía de Navarra retira el polémico mensaje sobre Amaia de OT

La Policía de Navarra retira el polémico mensaje sobre Amaia de OT
Ampliar
(Foto: TV)
jueves 11 de enero de 2018, 18:28h
Muchos usuarios, y también políticos, han criticado su contenido sexista en Twitter.

Amaia Romero es una de las concursantes de Operación Triunfo que más furor está causando en esta edición. Su naturalidad y su voz han cautivado a todos los niveles y es habitual ver su nombre destacado en la red social Twitter.

Amaia ha llegado a convertirse para muchos en la favorita para ganar este concurso y hay quien habla de ella como ‘Amaia de España’, comparando su situación con la de Rosa en la primera edición.

La fama y el cariño que ha despertado entre el público ha llegado a tal punto que en Navarra, su lugar de nacimiento, la Policía Foral la ha querido fichar para el cuerpo. Sin embargo, a pesar de sus buenas intenciones, el mensaje de apoyo que publicó en Twitter se volvió en su contra.

"Es rojilla... es navarra... guapa, simpática, natural, canta bien... No sería un mal fichaje como imagen de Policía Foral", difundía desde su perfil el cuerpo policial aludiendo al color rojo como la bandera de Navarra, a la camiseta de Osasuna y al tono del vestido utilizado en la última gala por la concursante.

Entonces, llegaron las críticas. Hubo usuarios, también políticos, que vieron en este comentario un contenido sexista y demandaron en las redes que se retirase. A este mensaje respondieron, entre otras, la concejala de Pamplona Laura Berro y la parlamentaria de Podemos Tere Sáez.

Incluso hubo un comentario que también fue retuiteado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Horas más tarde, la Policía Foral retiraba el mensaje de su cuenta y pedía disculpas por si había ofendido a alguien. Un acto que fue aplaudido por muchas de las personas que previamente reprocharon la iniciativa de los policías.

Aunque no se manifestó por redes, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, descartó que hubiera "vocación de desprecio machista" hacia la concursante navarra de Operación Triunfo, y precisó en los pasillos del Parlamento que "si no se acertó, lo razonable es retirarlo".

"Seguramente, no fue estrictamente oportuno y extremadamente cuidadoso en la expresión, pero tampoco quiero creer que hubiera una vocación de desprecio machista hacia una mujer que en toda la sociedad navarra concita una enorme simpatía, al contrario", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.