www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

IPC

La inflación cerró en 2017 en el 1,1 por ciento

viernes 12 de enero de 2018, 09:37h
La inflación cerró en 2017 en el 1,1 por ciento
Ampliar
(Foto: Efe)
Debido a un menor encarecimiento de las gasolinas y la electricidad.

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en diciembre fue del 1,1 por ciento, seis décimas inferior a la registrada el mes anterior. Los grupos con influencia negativa que destacan en la disminución de la tasa anual son el transporte, vivienda, ocio y cultura, alimentos y bebidas.

Por su parte, el grupo con mayor influencia positiva es vestido y calzado, que presenta una tasa del 0,5 por ciento, una décima superior a la del mes anterior, debido en su mayoría a que los precios de las prendas de vestir han disminuido este mes menos que en 2016.

La tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) se mantiene en el 0,8 por ciento, con lo que se sitúa tres décimas por debajo del IPC general.

La tasa anual del IPC disminuye en todas las comunidades autónomas en diciembre respecto a noviembre. Los mayores descensos se producen en La Rioja, Aragón, Castilla y León y Cataluña, con bajadas de ocho décimas en la primera, y siete décimas en las restantes. Por su parte, Comunidad de Madrid es la comunidad que menos disminuye su tasa anual, con un descenso de tres décimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.