www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIPUTADA DE ERC

Forcadell perderá la indemnización de presidenta del Parlament

EL IMPARCIAL
viernes 12 de enero de 2018, 10:29h
Forcadell perderá la indemnización de presidenta del Parlament
Ampliar
(Foto: Efe)
Descarta por ahora formar parte del nuevo Govern.

Tras anunciar este jueves que renuncia a repetir como presidenta del Parlament, Carme Forcadell ha concedido varias entrevistas a medios de comunicación catalanes en los que ha asegurado que por ahora descarta formar parte del nuevo Govern.

Forcadell ha dicho en los micrófonos de Cataluña Radio que ha visto "perversión" en la política, que no abandona pese a no querer continuar al frente de la Mesa de la cámara catalana. Como integrantes de las listas de ERC, ocupará su escaño en el Parlament la próxima legislatura. Al perder categoría en el seno de la cámara, Forcadell renunciará a la indemnización que reciben todos los presidentes del Parlament (el 80% de su salario durante dos años, algo más de 6.600 euros al mes), tal y como adelanta La Vanguardia.

Como presidenta, tenía una retribución anual de aproximadamente 120.000 euros a los que había que sumar otros 26.000 en concepto de indemnización por el IRPF.

Sobre la posibilidad de que le suceda Ernest Maragall al frente de la cámara, Forcadell considera que sería "un buen presidente", aunque matiza: "Como otros candidatos o candidatas".

Al contrario de la idea de que se está produciendo una desbandada entre los líderes del procés, la expresidenta del Parlament cree que a lo que asiste el independentismo es a una "carrera de relevos para continuar con el proyecto".

Más tarde, en una entrevista en TV3, ha reconocido que han sido dos años "complicados" y ha vuelto a defender su legimitidad para permitir "cualquier debate que esté en la calle" en el seno del Parlament.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios