www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TUITS DEL DÍA

Puigdemont abre una web bajo el nombre de "Govern de la República"

viernes 12 de enero de 2018, 15:00h
La fiscalía investigará la legalidad del sitio.

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter una nueva página web.

Por su diseño, se parece a las que se han venido creando durante el procés pero el cambio más significativo respecto a la última es que el ejecutivo de Puigdemont ya no se autodenomina "govern en el exilio" sino "Govern de la República".

Puigdemont ha publicado desde Bruselas un escueto mensaje con la dirección de la misma, "governrepublica.org", y la etiqueta "República Catalana".

Bajo el logotipo de la Generalidad, se asegura en la web que ante "la situación de indefensión jurídica e institucional del Govern legítimo de Catalunya, ante la agresividad política y judicial del estado español, la Asociación de Juristas Derechos dará cobertura legal en la Oficina del Govern legítimo de Catalunya, el ente de información oficial del president, vicepresident y de los consellers del Govern surgido democráticamente de las urnas el 27 de septiembre de 2015".

Incluye además un apartado de noticias, con el mensaje que dio Puigdemont en fin de año, y otro para dirigirse a este "Govern" a través de una dirección de correo electrónico así como la nueva cuenta de Twitter con el mismo fin: @catalan_gov.

Puigdemont ha publicado la web el día en el que reúne en Bruselas al grupo parlamentario de Junts per Catalunya antes del pleno de constitución del Parlament, con su investidura aún en el aire.

La fiscalía ya investiga

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha calificado de "otro despropósito, uno más", la puesta en funcionamiento de esta página electrónica por parte de Puigdemont. "Son innumerables la cantidad de webs que se han puesto en marcha en los últimos tiempos para mantener viva una ficción que, a ojos de todo el mundo, no deja de ser un auténtico esperpento que ataca a la imagen y dignidad de las instituciones de autogobierno, como esta web a la que remiten tuits anteriores miembros del Govern cesados y sometidos a procedimientos judiciales muy graves", ha dicho.

Por ello, ha anunciado que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía y las autoridades policiales esta página electrónica, que "es de prever que seguirá el mismo camino" que anteriores webs impulsadas por el independentismo, que ha recordado que "han sido todas desactivadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Los tuits del día. Puigdemont abre una web bajo el nombre de "Govern de la República"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7207 | Luis María Bianchi - 12/01/2018 @ 19:23:43 (GMT+1)
    Y así, con la república, podrá ser elegido Presidente cualquier "español mayor de edad", sin necesidad de pasar una oposición para demostrar su valía, nadie elijría así al Administrador de su patrimonio, pero así elegimos a los gobernantes del País, así nos va

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.