www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL LÍDER DE JXCAT DICE EN REDES SOCIALES QUE ES "FALIBLE", PERO "INSOBORNABLE"

Artur Mas acusa a Puigdemont de "confundir la realidad"

sábado 13 de enero de 2018, 18:00h
Artur Mas acusa a Puigdemont de 'confundir la realidad'
Ampliar
Y el expresident fugado responde que no sufre "ningún trastorno".

Durante la despedida de Artur Mas como presidente del PDeCAT, el expresident ha criticado a los líderes "con un exceso de ideología" que "acaban confundiendo la realidad con su ideología", lo que ha sido entendido como una sutil advertencia a Carles Puigdemont.

Mas ha reclamado "unidad" para que PDeCAT y Junts per Catalunya (JxCat) se fusionen en un único espacio que perdure en el tiempo y ha llamado a aparcar "controversias y dinámicas internas".

Puigdemont, por su parte, ha utilizado su cuenta de Instagram para lo que ha sido interpretada como una velada respuesta a su predecesor al frente de la Generalidad. "Hoy hace 2 años prometí el cargo de Presidente. Lo hice prometiendo cumplir leal las obligaciones del cargo de presidente de la Generalitat con fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña representado por el Parlamento. Y así lo he intentado hacer cada día. Lo dije en ese momento y lo repito: Soy falible, pero insobornable".

La última frase es una cita del periodista Agustí Calvet que ya utilizó precisamente hace dos años cuando tomó posesión de cargo de president, y que citó en un fotografía subida a su cuenta de Instagram de Mas y él abrazados.

A esa frase, que ha sido interpretada como una respuesta de Puigdemont a a invitación de Mas de volver a la realidad, se suman declaraciones recogidas por El Periódico en las que el líder de JxCAT huido a Bruselas dice que sus diputados no sufren "ningún trastorno ideológico".

Mas anunció que dejaba la presidencia del PDeCAT y la primera línea de la política el pasado 9 de enero. Según Mas, su retirada responde a que no quiere ser un obstáculo de cara a la fusión de PDeCAT y JxCAT, si bien, también ha sido interpretada como una negativa a respaldar la causa independentista según los términos de Puigdemont.

Además, el exlíder de la extinta CDC tiene pendiente el pago de la multa que le ha impuesto el Tribunal de Cuentas por la celebración del 9-N y conocer la sentencia del caso Palau.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Mas acusa a Puigdemont de "confundir la realidad" y el expresident fugado responde que no sufre "ningún trastorno"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7219 | Jota Uno - 13/01/2018 @ 23:42:26 (GMT+1)
    Puigdemont no es nadie. Como político, tiene toda la sustancia de un calcetín sudao. Pero, al tal Mas hay que echarle a comer aparte. Después de haber sido el principal causante del embrollo, después de haber causado todo este alud de payasadas separatistas, ¿cómo se atreve ahora a criticar los excesos del payaso principal? Hace falta tener jeta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.