www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"NO VAMOS A CONSENTIR QUE SE HAGA UNA INVESTIDURA TELEMÁTICA"

El PP rechaza que un "ciberpolítico" presida el Parlament

El PP rechaza que un 'ciberpolítico' presida el Parlament
Ampliar
sábado 13 de enero de 2018, 13:55h
Andrea Levy pide un nuevo candidato que devuelva la normalidad a Cataluña.

El Partido Popular no va a aceptar de ninguna manera que Carles Puigdemont sea investido presidente de la Generalidad de forma telemática. Muy clara al respecto ha sido este sábado su vicesecretaria de Estudios y Programas, que ha advertido de que no consentirán bajo ningún concepto que en Cataluña se imponga la "ciberdemocracia" y su Parlamento se convierta en un "videojuego", donde un "ciberpolítico" controle por videoconferencia desde el ciberespacio la vida de los catalanes.

En un acto del PP en Torrijos (Toledo), Andrea Levy ha sido contundente: "No vamos a aceptar que se haga una investidura telemática contraviniendo el reglamento del Parlament. Ni ciberdemocracia ni ciberpolíticos, queremos que vuelva la normalidad a Cataluña".

Considera una "broma" y un "disparate" la investidura telemática pretendida por Carles Puigdemont, al que ha acusado de "hacer espectáculo y denigrar las instituciones". Es por ello que la dirigente popular ha pedido que se presente un nuevo candidato a la Presidencia de la Generalitat cuyo objetivo sea devolver la normalidad y la tranquilidad a los catalanes con un plan de gobierno de consenso.

"No merecemos seguir en esta burla", ha afirmado Levy, que se ha preguntado por qué los independentistas quieren seguir jugando con el desprestigio de las instituciones, en lugar de "pasar página ya de esta triste etapa que en nada ha beneficiado". Y ha añadido: "Si solo ha servido para que los catalanes vivamos peor, ¿no es hora ya de hacer una apuesta real para pasar página del independentismo y centrarnos otra vez en tejer afectos?".

En su opinión, es necesario que se anteponga el interés general y se apueste por la unidad y la concordia para evitar que Cataluña sea portada por "ocurrencias, bromas o las ciberideas del señor Puigdemont".

Levy ha aprovechado además su discurso en la clausura de la Convención Provincial de Portavoces Municipales del PP de Castilla-La Mancha para defender la labor de gobierno de su partido.

"Para hacer oposición quizás sirvan muchos, pero para gobernar solo sirve el PP", ha sentenciado y ha apuntado que así se ha puesto de manifiesto con la pretensión del PSOE, Podemos y Ciudadanos de derogar la presión permanente revisable.

En este sentido, se ha dirigido a Cs, que hace "política itinerante y fluctuante", y le ha pedido que cambie de opinión, porque "cuando rectifica, suele acertar", y responda a las demandas de la sociedad como hace el PP.

Y es que, según ha dicho, los populares son los únicos que gobiernan atendiendo a las demandas de los ciudadanos, como ha demostrado en la Junta de Castilla-La Mancha con María Dolores de Cospedal, a quien "un pacto de perdedores entre PSOE y Podemos la sacó del gobierno".

Levy ha contrastado la forma de gobernar "a pie del cañón y en la calle" de Cospedal con la de su sucesor, Emiliano García-Page, que se ha instalado en el "victimismo" para ocultar su falta de proyecto.

"Menos críticas y más hacer y, si no, no gobierne con Podemos, gobierne con el PP que sí saber hacer las cosas. Déjenos gobernar", ha reclamado la vicesecretaria popular al presidente de la Junta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El PP rechaza que un "ciberpolítico" presida el Parlament

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7218 | Luis María Bianchi - 13/01/2018 @ 22:09:22 (GMT+1)
    No podemos dejar que un robot intervenga en política, detrás de él quién está, ya no existen responsables

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.