www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 19: GIRONA 6 LAS PALMAS 0

El Girona arrasa la ilusión de Paco Jémez en Las Palmas | 6-0
Ampliar

El Girona arrasa la ilusión de Paco Jémez en Las Palmas | 6-0

sábado 13 de enero de 2018, 16:26h
Los catalanes resolvieron mejor sus oportunidades ante la fragilidad isleña.

Montilivi fue demasiado para el nuevo proyecto de Paco Jé ez. El Girona, uno de los equipos más sorprendentes y difíciles de tumbar en su propio feudo no se apiadó de la urgencia clasificatoria canaria y les endosó un set, un 6-0 que mina, y mucho, la convicción del vestuario amarillo. El técnico pidió perdón a sus aficionados después de que Olunga (hat-trick), Stuani, Borja García y Portu agujerearan su portería hasta el sonrojo.

La intensidad fue la clave diferencial del envite. Los gerundenses, como en otras ocasiones, impusieron el ritmo que les era más propicio y con celeridad dejaron en nada el movimiento táctico visitante, que colocó a una zaga de tres para reforzar su repliegue y salida de balón. Mojica avisaría con un desborde inicial sin remate. Y Borja García y Granell rematarían de inmediato. Sólo Viera llegó a estrenar los guantes de Bono en una acción descontextualizada.

Recogería frutos el sistema de Machín, que en el 24 encontró un penalti cometido por Javi Castellano sobre Portu. Stuani abriría el marcador y se apuntaría su décima diana. El charrúa se está saliendo pero se tuvo que ir lesionado. Y sin más opciones reseñables se activaría eld escanso y la reanudación. En el segundo acto sería protaginista su sustituto, Michael Olunga. El keniata, secundario hasta este día, perdonaría en su primer intento, pero no en el segundo. En el 57 embocó un centro de Mojica para batir a Lizoáin.

Ese tanto se interpretaría como una sentencia. Los visitantes bajaron los brazos y los locales, sin tensión ni nervios, se soltaron. Lo hicieron hasta el punto de marcar una página histórica de la entidad. Nunca antes llegarçia a sumar seis goles en un partido en Primera. Olunga aportaría un doblete más y Borja García y Portu redondearían un resultado que desató el paroxismo en la tribuna y el sonrojo en el orgullo de Jémez, que sigue estando en el fondo de la tabla sin horizonte y por méritos propios.


- Ficha técnica

6 - Girona: Bono; Aday Benítez, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica; Pere Pons (Aleix García, m.77), Àlex Granell, Borja García, Portu (Douglas Luiz, m.77); Cristhian Stuani (Michael Olunga, m.45).

0 - Las Palmas: Raul Lizoain; David García, Alejandro Gálvez, Ximo Navarro; Javi Castellano (Alen Halilovic, m.64), Gaby Peñalba; Hernán Toledo, Momo (Tana, m.87), Jonathan Viera, Jairo Sampeiro (Vicente Gómez, m.87); Jonathan Calleri.

Goles: 1-0, m.24: Cristhian Stuani (p). 2-0, m.57: Michael Olunga. 3-0, m.64: Borja García. 4-0, m.69: Michael Olunga. 5-0, m.73: Portu. 6-0, m.78: Michael Olunga.

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Amonestó a los locales Àlex Granell (m.52) y Pere Pons (m.54), y a los visitantes Javi Castellano (m.23), Jonathan Viera (m.53), Gaby Peñalba (m.53), Jonathan Calleri (m.55) y David García (m.56).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.037 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.