www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 19: EIBAR 0 ATLÉTICO 1

El Atlético no frena y conquista Eibar | 0-1
Ampliar

El Atlético no frena y conquista Eibar | 0-1

El solitario gol de Gameiro bastó a los rojiblancos para sumar tres puntos muy valiosos. Por M. Jones

El Atlético de Madrid aterrizó en Ipurúa hambirento. El resultado del Bernabéu le ofrecía la posibilidad de colocarse con 10 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Y ese tipo de oportunidades no son de las que gusta de dejar escapar a Diego Pablo Simeone. Para lograr dicho objetivo, que, de paso, presionaba al Barcelona y afianzaba su segunda plaza, debían sobreponerse a la inercia sensacional que atravesaba un Eibar que pasó de padecer las urgencias de los puestos de dscenso a atisbar Europa en un par de meses.

Pero en 2018 no aparenta el sistema madrileño debilidades. Es más, con el regreso de Diego Costa se ha relanzado el ardor y la competitividad que les reslulta genuninas a su adn más reconocible. Ese estilo astuto, capaz de jugar con la pelota como señuelo y golpear al contragolpe, siempre al galope de arreones volcánicos de intensidad hiperbólica. Pues bien, algo así fue lo que sufrieron los pupilos de Mendilíbar en el arranque del duelo. Lo cierto es que los rojiblancos saltaron al verde implementando un ejercicio de autoridad incontestable.

Los armeros lucharon por no salir de eje a las primeras de cambio mientras que la pujanza del centro del campo destinado a bregar en combates llenos de barro, como era el caso, cimentó una salida a la que Correa, Griezmann y Gameiro otorgaron veneno. Gabi, Koke y Thomas fueron los peones que alimentaron el energético devenir que inclinó el verde sobre la meta local. Dmitrovic tendría trabajo. De hecho, en el cuarto de hora inicial dos chuts de Correa y otro de Koke le pusieron a prueba.

El dominio de las sensaciones, posicional y del tempo pertenecía a los segundos clasificados, aunque los vascos empezaron a respirar toda vez que el esfuerzo colchonero susurraba una pérdida de resuello. Sin embargo, en ese trecho en el que los locales empezaban a conducir la dinámica hacia el escenario que les era más favorable sobrevino el picotazo visitante. Griezmann, repleto de calidad, visualizó el desmarque de su compatriota y compañero de delantera y Gameiro, en el 27, batió al arquero contrincante. El Atlético recogía el fruto buscado y merecido. Aunque fuera algo a destiempo.

El orgullo del trabajo Eibar, que viajaba con siete partidos sin perder de forma encadenada, no llegaría a la orilla de blak con asiduidad hasta el segundo acto. La evolucionada y crecida consistencia defensiva de los rojiblancos gestionaría la ventaja con rigor. Godín, Giménez y Lucas (este sábado, lateral izquierdo) se juntaron para mutar en antiaéreos frente al modelo de envíos laterales hacia Enrich y Charles que acostumbra a dar réditos a los vascos. La influencia de Inui e Ivi sería más notoria en la reanudación ante la eficcia de la resca y resistente red de ayudas caitalina. a banda de Iván Alejo fue el recurso habitual, pero sólo un testarazo de Charles -minuto 29- se pudo filtrar.

En la reanudación Mendilíbar sentó al propio Alejo y dio entrada a Orellana, su fichaje estrella. Y el Atlético cedió metros para contemporizar su gasto de energía y buscar la sentencia por la vía del contragolpe. Así, acto y seguido lanzó arriba la presión el sistema armero y las impreicisiones visitantes se multiplicarían. El compás sería marcado hasta el minuto 90 por un Eibar que era desafiado a anotar en estático. Y, mientras que se quemaba el minutaje en la posesión horizontal local, el Cholo recargó oxígeno introduciendo a Carrasco por Correa.

En el 65 estrenaría sus guantes Oblak. Lo hizo al neutralizar un remate de Enrich después de una jugada a balón parado. Justo antes de que Charles y Gameiro dejaran sus escaños a Kike y Augusto. Los madrileños rubricaban, entonces, el paso atrás y la apuesta por la defensa como cierre de partido. Los visitantes se resignaban a alguna que otra transición conducida por Carrasco y el equipo que añoraba llegar a las tablas disparaba su ratio de centros, con Inui y Kike como elementos principales.

A falta de un cuarto de hora Jordán y Griezmann recibieron descanso y Diop y Torres la alternativa. El francés se iba después de haber marrado un mano a mano con Dmitrovic, sin duda en la única y mejor oportunidad para sentenciar los tres puntos de su equipo en el segundo tiempo de especulación -minuto 73-. Y en el 79 Oliveira ganó a Vrsaljko pero Oblak salvó a sus compañeros. De nuevo en una jugada de pizarra mordía un Eibar que trataba de imponer un asalto final. Y lo conseguiría, a pesar de la influencia de 'El Niño' a la contra. El meta esloveno le negaría el tanto a Inui (minuto 85) y a Orellana (minuto 92). Y Enrich y Kike García mandaría fuera sus intentos postreros. Aguantó el Atlético sobre su modelo de fútbol para alimentar su renacimiento.

- Ficha técnica:

0 - Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Oliveira, Cote; Dani García, Jordán (Diop, min. 73); Alejo (Orellana, min. 46), Enrich, Inui; Charles

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsalkjo, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Carrasco, nin. 53), Thomas, Saúl, Koke; Gamiero (Augusto, min. 68), Griezmann (Torres, min. 76).

Gol: 0-1, min. 26. Gameiro

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó por el Eibar a Alejo, Ramis, y por el Atlético y a Godín

Incidencias: partido de la decimonovena jornada de la liga Santander, disputado en el estadio de Ipurua ante 6.186 espectadores en una fría y lluviosa tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.