www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REAL MADRID

Kroos rompe la línea oficial del Real Madrid: 'El objetivo es acabar entre los cuatro primeros'
Ampliar

Kroos rompe la línea oficial del Real Madrid: "El objetivo es acabar entre los cuatro primeros"

El alemán afirma que la pretensión realista no es ganar LaLiga.

Hasta este sábado, el mensaje oficialista del Real Madrid era perteneciente a esa evocación de la mística guerrera y competitiva de la entidad de Chamartín. A pesar de sus pinchazos reitreados dentro y fuera del Bernabéu, y con la brecha con respecto al Barcelona creciendo de forma exponencial semana a semana, los portavoces del equipo abrazaban la hipótesis de la remontada y la batalla "hasta el final". Esto es, un acto de fe continuado que les servía como huida hacia adelante.

Incluso después de caer goleados en Concha Espina y en el Clásico ese era el mantra. A final de temporada se hará la fiscalización. "Es complicado pero no vamos a tirar la toalla porque el Real Madrid nunca se rinde", se repetía una y otra vez. Pero la derrota de este sábado ante el Villarreal, quizá cuando amanecía una reacción en cuando a compromiso, ha escocido casi más que el último partido del 2017 dorado. Porque perder ante el mejor conjunto de La Liga entraba dentro de lo digerible, pero la impotencia experimentada en esta decimonovena jornada ha colmado la paciencia de algunos jugadores.

El peón que ha manifestado con más claridad su posicionamiento ajeno a la idea repetitiva del todo es posible, aunque el líder se pueda poner a 19 puntos este domingo, ha sido Toni Kroos. El mediocentro alemán, que ha chutado más veces de lo habitual en el duelo ante Asenjo, ha declarado a la delegación de Estados Unidos de Bein Sports su precepción de la situación. Un diagnóstico que rima más con la tozuda realidad que con la épica pretendida.

"Nosotros primero tenemos que pensar en nuestra posición de momento. Tenemos que centrarnos en mirar en clasificarnos para la Champions de la próxima temporada, creo que ese debe ser el objetivo en lo que resta de temporada", ha avanzado antes de sentenciar que "16 puntos es estar muy lejos y no es el momento de pensar en nada que no sea el próximo partido y volver a ganar puntos para acercarnos al objetivo del Real Madrid, que es clasificarse entre los cuatro primeros".

La rotundidad del germano ha contrastado, sin embargo, con las voces que han dado la cara en este trago. El primero en ser consultado, tras el partido y por la televisión que ha retransmitido el envite, ha sido Dani Carvajal. El canterano ha declarado lo siguiente: "Calma, que queda mucha temporada. Es difícil de explicar, entras en el vestuario a final del partido y estás jodido porque no tienes la recompensa al buen trabajo hecho. Hay que dar un paso al frente, hay que trabajar y trabajar y espero que al final de temporada consigamos algún título".

"Físicamente, pienso que estamos bien. Entrenamos fuerte, bien y el equipo está fresco. Es difícil dar con la tecla. Ninguno desde dentro sabemos lo qué pasa. No es falta de actitud. Es complicado, somos la misma plantilla que el año pasado, planteamos los partidos de la misma manera, salimos con las mismas ganas, pero no entra", ha reflexionado antes de reproducir el mensaje de sutécnico y del club. "La pelota no quiere entrar. Acabará entrando, de verdad", ha zanjado.

Nacho, otro canterano, ha sido la segunda voz escogida por la entidad para dar la versión interna de lo ocurrido. El polivalente internacional con España manifestó que "más jodidos que nosotros no está nadie. Trabajamos como el que más, pero cuando llegan los partidos pues no sé qué pasa". Pero ha instado a que nadie agache la cabeza. "Esto es el Real Madrid y no podemos agachar la cabeza", ha dicho.

Y ha proclamado una réplica más de la perspectiva optimista que parece impuesta por la cúpula: "Cada partido que pinchamos salimos y decimos que hay posibilidades. Sigo pensando que quedan posibilidades, quedan muchos puntos. Pero, lógicamente, si seguimos sin ganar son mucho menores. Queda año. Estamos tres competiciones, tenemos la Copa (ante el Leganés) esta semana y tenemos mucha ilusión de seguir peleando. No se que pasa. No es falta de actitud y hay que seguir peleando por este escudo".

A continuación fue Emilio Butragueño el que asumió la atención de los focos. El directivo resaltó que "no hay que castigarse en exceso, los chicos no lo merecen". Hay que tener mucha calma. El primer tiempo todo son mensajes positivos salvo que no hemos aprovechado las ocasiones, que es algo clave del juego", ha argumentado para asegurar que "la manera de salir adelante es tener al equipo unido. A trabajar, a entrenarse bien y confiar en las posibilidades. Son jugadores extraordinarios. Hay que preparar ya otro partido importante en Copa, una competición en la que tenemos muchas esperanzas".

Por último, Zidane, en sala de prensa, tuvo que torear de nuevo. "Cada uno puede opinar, la única cosa es que vamos a seguir porque tenemos cosas para demostrar que hay que contar con el Real Madrid porque hay vida y esperanzas. En el fútbol cada tres días tienes un partido. Cuando las cosas van mal tienes posibilidad de cambiar y lo vamos a hacer siendo una piña y pensando cada uno en hacer las cosas para ayudar al compañero", expuso.

Tras descartar la previsibilidad de los ataques -la gran mayoría acaban en centro lateral-, arguyó que (sobre la crisis) "muchos piensan que es mala suerte, pero sobre todo es porque el balón no quiere entrar, lo intentamos de todas las maneras y no quiere entrar. La explicación que tengo es que vamos a llegar un partido y la mala racha la vamos a cambiar, no se si el jueves o el domingo". "El fútbol es así. Hemos tenido muchas cosas buenas y ahora nos está tocando un momento duro", ha reiterado.

Finalmente, el técnico galo ha sugerido su resignación con respecto a sus opciones ligueras. "Conocemos la situación y sabemos lo que nos toca, tenemos la Copa y la Champions dentro de un mes. Es una situación difícil porque nunca la hemos vivido y para los jugadores es complicado porque luchamos, peleamos, tenemos juego pero no quiere entrar", reconoció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.