www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 19: DEPORTIVO 1 VALENCIA 2

El Valencia no afloja, gana al Depor y distancia al Madrid | 1-2
Ampliar

El Valencia no afloja, gana al Depor y distancia al Madrid | 1-2

sábado 13 de enero de 2018, 23:11h
Santi Mina influyó en la derrota del que fuera su enemigo íntimo en el derbi gallego.

La presión del Atlético y los resbalón del Real Madrid obligaban al Valencia a reaccionar y cortar su racha de dos derrotas consecutivas a domicilio. Este sábado jugaban en Riazor sabiendo los resultados de sus dos rivales madrileños y los pupilos de Marcelino asumieron sus responsabilidad hiriendo a los locales por donde más les duele: su fragilidad defensiva. El técnico no perdió el tiempo y dio la titularidad al fichaje Coquelin. Además, rotó a Zaza y Vietto para colocar en punta a los hambrientos Rodrigo y Santi Mina. Le saldría a la perfección.

Cristóbal, por su parte, empujó a Lucas Pérez a reaparecer, a pesar de su dorsalgia. Y es que el sistema coruñés sufre una situación clasificatoria casi de emergencia. Por ello, el técnico colocó a su estrella como extremo, acompañando a Florin Andone y Adrián López. Quería amenazar a la portería de Neto para protegerese y tratar de arrancar tres puntos de oro. Así, Carles Gil pasó a la banca. Y los dos primeros intentos se repartieron. Maksimovic remató fuera un centro de Parejo y Borges se topó con el larguero a la salida de un córner botado por Pérez. Todo ello en 13 minutos.

El ritmo era denso y los dos equipos se entregaron a un desgobierno que permitía impulsos de ida y vuelta. En ese escenario brotó Guedes, que avisó con un chut engulado que Rubén pudo sacar. Proseguiría el luso su maniobra de autoridad con un lanzamiento que rozó la escuadra y acabaría por abrir el marcador a ocho minutos del intermedio, amortizando los errores de la retaguardia ajena. Santi Mina fabricó la jugada superando a Sidnei y Guilherme y cediendo para que Rodrigo asistiera al portugués. Rubén arraría de forma clamorosa en el derechazo de Guedes.

Sólo Borges remataría con peligro otro centro lateral, en este caso emitido por Luisihno antes de la reanudación. Pero tras el paso por vestuarios susurraron una respuesta los locales. Guilherme mandó fuera de arco un centro de Luisinho y entró Çolak por Borges para intentar ganar peso en la relación con la pelota. Pero no se sostendría esa tratativa y el Depor se deplomaría por otro error defensivo. Albentosa entregó la pelota a Santi Mina en la salida del juego, Rodrigo chutó y el cuero se coló en la meta gallega tras ser desviada por Mosquera.

Se congelaría la competitividad del envite, con los tres puntos repartidos. En consecuencia remitieron las llegadas y no fue hasta el 87 cuando Zaza chutó y Rubén evitó el 0-3. Lo que llegaría sería el recorte de las distrancias, pues Andone cazaría otra diana -tres partidos consecutivos anotando-. Ese gol generó un trecho final intenso en el que Adrián fallaría un mano a mano con Neto en el descuento. Envió su disparo por encima del larguero y su equipo sigue instalado en la angustia.


- Ficha técnica:

1- Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges (Çolak, min.52), Guilherme, Mosquera (Fede Valverde, min.70); Lucas Pérez, Andone y Adrián López.

2- Valencia: Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayà; Maksimovic, Parejo, Coquelin (Montoya, min.83), Gonzalo Guedes; Santi Mina (Vietto, min.73) y Rodrigo (Zaza, min.80).

Goles: 0-1, min.37: Guedes. 0-2, min.64: Rodrigo. 1-2, min.88: Andone.

Árbitro: Alberola Rojas, del colegio castellano-manchego. Mostró amarilla a Mosquera (min.47), del Deportivo; y a Parejo (min.63), del Valencia.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Abanca-Riazor ante 19.096 aficionados, según el Deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.