www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A LOS 72 AÑOS

Muere el icónico defensa del Atlético 'Panadero' Díaz
Ampliar
(Foto: Twitter)

Muere el icónico defensa del Atlético 'Panadero' Díaz

martes 16 de enero de 2018, 21:40h
El zaguero argentino se hizo un nombre destacado en la historia del club madrileño.

El Atlético de Madrid está de luto. Etse martes ha fallecido Rubén "Panadero" Díaz, exfutbolista argentino que está considerado como uno de los mejores defensas que han vestido la elástica rojiblanca. Según ha comunicado su familia, murió a los 72 años y a causa de las complicaciones consiguientes a la operación en la aorta abdominal a la que fue cometido. Tras ingresar en la bonaerense clínica de la Fundación Favaloro el pasado viernes tuvo que ser operado varias veces y no seperó tal trance.

De esta manera se ha apagado la vida de un jugador que acumuló en su palmarés una Copa Libertadores (con Racing Club), dos Intercontinentales (una con el club de Avellaneda y otra con el Atlético), una Liga española y una Copa del Rey. "Hoy es un día muy triste para la familia atlética. Nos ha dejado una de nuestras leyendas, Rubén Osvaldo 'Panadero' Díaz. Siempre estará en nuestros corazones", ha declarado el club colchonero al enterarse de la noticia.

Tras pasar por Racing, club en el que debutó con 19 años para alcanzar la gloria, San Lorenzo de Almagro y Atlético, 'Panadero' Díaz regresaría a Argentina para concluir su etapa como futolista y aleccionarse para ser la mano derecha del entrenador Alfio 'Coco' Basile. En ese nuevo trabajo alcanzaría dos Copas América con la Albiceleste (1991 y 1993) y una Copa Conferedaciones (1992). Y en el 95 volvería al Calderón, siempre acompañando a Basile.

Junto al polémico entrenado tendría la oportunidad de recorrer el mundo con distintos clubes y se desplegaron en dos etapas con la selección argentina. La primera, ya mencionada (entre 1991 y 1994), desembocó en el Mundial de Estados Unidos con Diego Maradona como referencia del equipo; y la segunda, entre 2006 y 2008, fue al correspondiente a la irrupción de un joven Lionel Messi, al que dieron la alternativa.

"Sólo me llevo buenos recuerdos de los cuatro años aquí", declaró después de jugar su último partido con el Atlético. Fue en el 16 de marzo de 1977 disputó, ante el Levski de Sofía. "No soy malintencionado, lo que ocurre es que tengo fama de ogro desde hace tiempo y es difícil que se olvide eso", proclamó durante su estancia en la capital española, para justificar su forma de jugar y aspecto rudo y desaliñado. Para el recuerdo queda el gol tremendo que le metió al Real Madrid el 2 de enero de 1977: el Manzanares tremaría después del latigazo de falta que contribuyó al histórico 4-0 endosado al eterno rival.

Y también participó en lallamada Batalla de Glasgow, aquellas semifinales de la Copa de Europa que enfrentaron al Atlético de Luis Aragonés y al Celtic de Jimmy Johnstone. Pues bien, de camino a la Intercontinental rojiblanca, 'Panadero' efectuó un marcaje precario sobre un extremo escocés al que ya había amargado en la final del troneo mundial que terminaría encumbrando al Racing de Avellaneda de la época. Pero fue sincero. Reconoció su infortunio en la defensa del regateador diminuto tras ser epulsado: “Me expulsaron porque le pegué una patada en las costillas a Johnstone, que me estaba dando un baile impresionante y me volvía loco”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.