www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BÉLGICA

La Secretaría de Theo Francken, reabierta, tras la alerta por ántrax

El secretario de Estado de inmigración de Bélgica, Theo Francken.
El secretario de Estado de inmigración de Bélgica, Theo Francken. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
jueves 18 de enero de 2018, 15:49h
Se encontró un sobre con un sospechoso polvo blanco y una bala en un armario.

Las autoridades ya han reabierto la Secretaría de Estado de Asilo e Inmigración de Bélgica, que ha sido desalojada tras recibir un sobre que contenía polvo blanco y una bala, según han informado medios locales.

Todos los empleados de la institución, incluido el propio secretario, Theo Francken (el político neonazi que ofreció asilo a Puigdemont), fueron puestos en cuarentena. Dos de ellos, que entraron en contacto directo con el sobre, recibieron una ducha preventiva. El despacho del primer ministro, Charles Michel, al otro lado de la calle, también fue evacuado de su despacho por razones de seguridad.

Según indica el diario belga Het Nieuwsblad, Francken no estuvo presente en la recepción de la carta. "Es la primera vez que experimentamos algo como esto", indicó a ese diario el portavoz de Francken. "Las amenazas verbales son más comunes, pero esto es nuevo".

El ántrax es una enfermedad contagiosa, causada por Bacillus anthracis, un bacilo que viaja por esporas, usadas normalmente en la guerra biológica. Para este fin, se utilizan cepas extremadamente virulentas. Las esporas deben prepararse sin formar grumos, que dificultarían la penetración en los alveolos pulmonares necesaria para causar la variante más letal de la enfermedad y en una alta concentración, pues se requieren de 8000 a 50 000 esporas para causar la patología en una persona. Esto requiere condiciones de preparación altamente complejas. En 2001 tuvo lugar un ataque terrorista en Estados Unidos en el cual se usaron esporas introducidas en cartas de correo. Este ataque causó 17 casos de carbunco y 5 fallecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios