www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

IDA DE CUARTOS DE FINAL

Copa del Rey. Asensio salva al Real Madrid del tedio |0-1

Vallejo, del Real Madrid, se retiró lesionado en el primera parte entre gritos de "me he roto, me he roto".
Ampliar
Vallejo, del Real Madrid, se retiró lesionado en el primera parte entre gritos de "me he roto, me he roto". (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
jueves 18 de enero de 2018, 23:25h
Un chispazo del balear a un minuto del final maquilló la imagen de un Real Madrid sin garra.

Un toque de Asensio en el minuto 89 dio el triunfo al Real Madrid ante el Leganés en el partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey. Un chispazo final que sirvió para salvar un partido encaminado al empate sin goles tras 89 minutos de absoluto tedio.

Pese al tanto final, el Real Madrid siguió dando vueltas en el mismo laberinto sin salida en el que se ha metido. En una de las dos competiciones en las que aún dispone de opciones factibles de hacer mejor obra que en Liga, la Copa del Rey, el conjunto blanco sigue obtuso dando cabezazos en el muro que construye a base de centros y balones colgados a ninguna parte.

No hay electricidad, desborde ni sensación de peligro cuando se alcanza el último tercio de ataque. Ocurre con el equipo A y pasa también con el llamado equipo B. Este jueves fue el turno de Kovacic, Ceballos, Asensio y Mayoral para reivindicarse, sin embargo, los relevos se cargan de la misma sensación narcótica en el que se haya sumido el vigente campéon de Europa y Liga.

Esta vez fue el Leganés, que sigue presumiendo de ser una roca. Marca poco, sí,pero recibe menos, lo que supone que el enfrentamiento ante un Madrid sin pólvora deparara uno de esos partidos que acaban convirtiéndose en un suplicio para el espectador. Aún así, la mayor sensación de peligro ocurrió en la portería defendida por Casilla, que tras una mala salida fue testigo de cómo un intento de despeje de cabeza de su compañero Llorente fue a parar al larguero.

La temperatura subió algunos grados en el minuto 74. El cancerbero blanco se desquitaba de la acción anterior exhibiendo reflejos al desviar un remate de Beauvue dentro del área.

Enfriada la reacción pepinera, y cuando todo hacia presagiar la igualada sin goles, llegó el tanto de Asensio. Como una gota china, el último de los centros blancos fue el que acabó dando resultados. Un envío de Theo al área pequeña fue aprovechado por el balear, que logro sobreponerse a su marcador para meter el pie. Un toque y para adentro.

Salvados los muebles, Zidane respira con la ventaja aunque suma otro hándicap más después de que Vallejo se retirara en la primera parte entre gritos de "me he roto, me he roto". Un 0-1 que actúa como espejismo de un Real Madrid de nuevo inane.

Ficha técnica:

0 - Leganés: Champagne, Tito, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Gumbau, Rubén Pérez (Brasanac, min.61); El Zhar, Naranjo (Amrabat, min.69), Eraso; y Beauvue (Omar Ramos, min.81).

1 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Vallejon (Nacho, min.14), Theo Hernández; Llorente (Isco, min.72), Ceballos (Modric, min.66), Kovacic; Lucas Vázquez, Asensio y Mayoral.

Goles: 0-1, min.89: Asensio.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a El Zhar (min.38), Gumbau (min.62).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Butarque ante 11.327 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios