Se ha declarado culpable del ataque que sufrió un joven ultra en la previa del partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.
Ignacio Racionero ha confesado ser el autor del apuñalamiento ejecutado a un miembro del Frente Atlético el miércoles en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano, antes de la disputa el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras testificar ante el juez, el ultra ha sido conducido a la cárcel, donde permanecera por haber cometido un delito de homicidio en grado de tentativa. El dictamen apunta a un ingreso en prisión provisional comunicada.
Así lo ha determinado el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han confirmado que Racionero ha reconocido haber participado en el apuñalamiento mencionado, del que otro aficionado violento, de 22 años, salió grave. De esta manera se ha aceptado la solicitud del fiscal, que pedía prisión provisional comunicada y sin fianza. En la tarde de este mismo viernes, tras negarse a declarar ante la Policía, ha sido puesto a disposición judicial.
Racionero, que participó en la escaramuza que acabó con la vida de Aitor Zabaleta en los aledaños del Vicente Calderón, actúa bajo el sobrenombre de 'Raciones' y forma parte de una escisión del Frente Atlético llamada Suburbios Firm, de corte neonazi. Asimismo, en su perfil delincuencial se encuentra una estancia en prisión de 12 años por diversos delitos y la salida de la misma hace escasos meses.
La Policía le apresó en la pasada madrugada después de que las pesquisas apuntaran en su dirección. Y también fueron relevantes los testimonios de los aficionados que estaban reunidos en el bar frentre al que ocurrió el suceso. Y el hallazago del cuchillo usado, en un parque infantil, completó una narración que describe que Racionero, de 40 años, se acercó al herido por detrás y le agredión para, de inmediato, darse a la fuga. Todo esto al lado de la estación del Metro de Las Musas.