www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TUITS DEL DÍA

Julio de la Rosa y su explicación de 'El jardín de las delicias'

Julio de la Rosa y su explicación de 'El jardín de las delicias'
(Foto: Wikimedia Commons)
EL IMPARCIAL
jueves 25 de enero de 2018, 14:56h
Los usuarios de Twitter recibieron con entusiasmo su análisis del popular tríptico de 'El Bosco'.

Los 'hileros' se están convirtiendo en la nueva sensación de Twitter. Uno de los primeros y más exitosos fue Manuel Bartual, con su famosa y retuiteadísima historia de intriga que aconteció durante sus vacaciones de verano. A partir de ahí, los hilos han cobrado una nueva importancia en la popular red social.

La ventaja principal que ofrece un hilo es que permite al autor evadir la limitación de los 280 caracteres, y contar una historia más compleja, más profunda, contando además con el ‘feedback’ instantáneo de los usuarios.

Cualquier tema es susceptible de ser 'hilado': desde una historia de ficción, a una crítica cinematográfica, pasando por un análisis político. Uno de los últimos hilos en ganar popularidad ha sido el que abrió este miércoles el compositor Julio de la Rosa, autor, entre otras, de las bandas sonoras de 'El hombre de las mil caras', o 'La isla mínima', por la que recibió un Goya.

No obstante, su hilo nada tiene que ver con música o cine. El tema elegido por el artista ha sido el archiconocido cuadro de 'El Bosco', 'El jardín de las delicias'. Gracias a su combinación didáctica, sencilla y cómica, por momentos, De la Rosa ha conseguido que los usuarios se interesen por una temática que en otras circunstancias podría resultar aburrida para el usuario medio.

Estos son algunos de sus mejores tuits:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios