www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEMIFINALES

Europeo de balonmano. España quiere atemorizar a Francia y convoca a Sterbik

jueves 25 de enero de 2018, 20:38h
La selección española ha introducido en la plantilla al legendario portero.

"El objetivo ahora es ganar el campeonato. Dijimos desde un principio que había que ir paso a paso, el primer objetivo era llegar a semifinales y, una vez que hemos llegado aquí, se abren todas las posibilidades", ha proclamado este jueves el seleccionador español Jordi Ribera, el técnico que ha conducido a los 'Hispanos' a la lucha por las medallas del Europeo de balonmano que se celebra en Croacia después de arrasar a la candidata Alemania,

Con Francia, uno de los gallos que siempre son favoritos, por delante, el preparador ha declatado que "creo que el equipo llega bien. El equipo está mentalizado, con ganas y con todos los jugadores implicados". "Todo el mundo ha tenido su participación en el juego y eso es muy importante, no hemos perdido a nadie por el camino", puntualizó. Y diagnosticó que "evidentemente no va a ser un partido fácil, pero creo que si jugamos como ante Alemania será un primer paso". "Sabemos que tenemos una posibilidad de disputar la final y vamos a intentar aprovecharla", aseguró.

"Será muy importante no perder balones para que ellos no puedan correr, pero, sobre todo, la clave estará en el trabajo defensivo. Está claro que tenemos que defender bien, habrá que alternar diferentes defensas para forzar que no se sientan nunca cómodos", analizó Ribera, quien se refirió a las molestias con las que el decisivo portero Gonzalo Pérez de Vargas salió del último encuentro y a la inclusión de urgencia en la convocatoria del portero legendario Arpad Sterbik.

"A mi me gustaría que siguiese Gonzalo, porque tanto él como Rodrigo -Corrales- han hecho un gran trabajo, pero eso es ya un tema que no depende de mí, es un tema médico. Llegados a este punto es un tema que todo el mundo lo tiene que entender, porque si le pasa cualquier cosa a Rodrigo nos quedamos sin portero", expuso.

Sterbik ya ha llegado a la concentración por si tuviera que suplir a un Pérez de Vargas que sufre una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Sea como fuere, sólo este viernes por la tarde se confirmará si entra finalmente en la dinámica el guardameta de 38 años, nacido en Serbia, que acumula en su palmarés un oro en el Mundial de 2013, tres bronces en dicho torneo (1999, 2001, 2011), cinco Ligas Asobal, tres Copas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una Liga de Campeones o seis Copa Asobal. El actual jugador del Vardar, mejor portero de la Asobal seis años consecutivos, es un comodín de lujo para enfrentar al blouqe galo.

Eduardo Gurbindo, lateral estelar español, compartió sus sensaciones sobre el duelo de semifinales: "Hay que ser realistas, va a ser muy difícil, porque Francia es un superequipo, pero no es imbatible. Lo podemos hacer y por eso estamos aquí. Tenemos confianza en nosotros y vamos a ver que pasa, aunque es cierto que habrá que hacer las cosas muy bien". "Después de lo ocurrido con Eslovenia no esperábamos estar aquí, pero ayer hicimos un gran partido con Alemania y ahora hay que estar tranquilos y disfrutar. El camino no ha sido fácil, pero ahora llega lo más bonito del campeonato y lo tenemos que disfrutar, si no los disfrutamos no vamos a tener opciones", reclacó.

El capitán Raúl Entrerríos expuso que "para poder ganar a Francia hay que hacer un partido muy completo. Ante un rival así tenemos que estar muy finos en todos los sentidos y sacrificarnos en cada acción, eso va a ser determinante". "La defensa es vital. Tenemos que defender y tenemos que correr, porque eso nos beneficia muchísimo, pero también tenemos que tener paciencia en el ataque posicional para encontrar buenas situaciones de gol ante un equipo que sabemos que tiene uno de sus puntos fuertes en su defensa. Debemos tener mucha calma en ataque", hizo hincapié.

Por último, Nikola Karabatic, el referente de Francia, cree que "se decidirá por pequeños detalles". "En partido así cualquier factor puede ser determinante, una semifinal del Europeo los pequeños detalles son los que marcan las diferencias por eso desde el inicio del partido tendremos que salir muy concentrados, debemos jugar muy bien, no dar a España la posibilidad de marcar goles de contraataque y defender duro", manifestó.

El ex jugador del Barcelona, que confesó lo especial del duelo al tener amigos en la plantilla española, especificó que "es difícil destacar algo en concreto de España, porque es un equipo muy completo. Juega bien en defensa y en ataque, tiene una buena portería y tiene experiencia en este tipo de partidos. Siempre lo da todo en el campo y aunque han perdido algunos partidos en este Europeo, cuando han llegado los momentos clave, como ayer ante Alemania, ha respondido y ha ganado".

Y Didier Dinart, otro viejo conocido del balonmano nacional y que ahora es el seleccionador francés, reclamó que "si dijéramos que no somos los favoritos, nadie nos creería. Somos Francia, hemos ganado todos los partidos y aunque al inicio de torneo no fuéramos los favoritos, ahora sí, por los resultados sí, pero eso no significa que mañana vamos a ganar el partido porque sí, ya que los partidos contra España siempre son difíciles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.