Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LAS INMEDIACIONES DEL WANDA

Antiviolencia propone 100.000 euros de multa para el ex miembro del Frente Atlético que apuñaló a otro ultra

Antiviolencia propone 100.000 euros de multa para el ex miembro del Frente Atlético que apuñaló a otro ultra

EL IMPARCIAL
viernes 26 de enero de 2018, 03:55h
LaLiga se personará en las diligencias relacionadas con el incidente violento en la órbita del Atlético de Madrid.

La Comisión Estatal contra la Violencia ha anunaciado este jueves que propondrá una sanción muy grave de 100.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de 5 años a Ignacio Racionero, el ex miembro del Frente Atlético que presuntamente apuñaló a otro ultra del Atlético de Madrid en los aledaños del Wanda, en la previa del partido de Copa del Rey disputado frente al Sevilla el pasado 17 de enero. Además, en este sentido, LaLiga ha publicado su intención de personarse en las diligencias por el apuñalamiento presuntamente ejecutado por el neonazi mencionado.

En otro orden de cosas, Antiviolencia también atendió a otros acontecimientos de su jurisdicción en la reunión celebrada en esta jornada. Uno de ellos es el episodio experimentado durante el último Sevilla-Betis liguero. El derbi sevillano, celebrado el 6 de enero, se jugó horas después de que se desatara una pelea contundente en las calles de la ciudad hispalense. En consecuencia, el organismo propone un rango de multas que van desde los 8.000 a los 10.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 2 años. Para 23 ultras de ambos equipos.

Ultras Sur, del Real Madrid, también formaron parte del estudio de la comisión. En este caso, el evento analizado se remonta al 17 de octubre de 2017, antes del partido que enfrentó al club merengue y al Tottenham, en duelo correspondiente a la primera fase de la Liga de Campeones. Las inmediaciones del Bernabéu asistieron a una pelea entre hooligans ingleses y los violentos ultraderechistas del grupo contra el que ha peleado Florentino Pérez. Se propone una sanción de 4.000 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 1 año a un aficionado, a un individuo identificado como Ultra Sur.

Por último, Antiviolencia propondrá una sanción grave de 3.500 euros al Lleida Esportiu. El motivo es el cúmulo de deficiencias en el control de acceso en el día en que su equipo recibía al Atlético de Madrid, en el marco de la Copa del Rey. Aquel día unos 300 aficionados saltaron al césped al término del choque, en una toma del campo que se desarrolló mientras que los jugadores y los árbitros todavía estaban en la cancha.

Y LaLiga ha remitido al Comité de Competición de la Federación Española un escrito en el que traslada al organismo los hechos racistas que presuntamente se desarrollaron durante la disputa del encuentro que enfretó al Levante y al Celta. El jugador granota Jefferson Lerma denunció que Iago Aspas se había dirigido a él llamándole "negro de mierda". El ente dirigido por Javier Tebas también ha aportado imágenes al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios