www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROCESO INDEPENDENTISTA

El Supremo exige a la Generalidad todos los mensajes del Govern reclamados y no entregados

El Supremo exige a la Generalidad todos los mensajes del Govern reclamados y no entregados
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 29 de enero de 2018, 16:34h
Llarena pide explicaciones al Centro de Comunicaciones por su falta de cooperación con la Guardia Civil.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha pedido este lunes a al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalidad que pongan a su disposición todos los mensajes de exmiembros del Govern que les ha pedido.

El magistrado, que investiga el caso abierto en el Supremo por el proceso independentista, ha criticado la falta de cooperación del Centro de Comunicaciones y ha solicitado que ponga a disposición del instructor de forma inmediata todos los mensajes que les reclamó la Guardia Civil.

La policía judicial pidió correos electrónicos enviados desde 2016 por los expresidentes Carles Puigdemont y Artur Mas y por el exvicepresident Oriol Junqueras, además del resto del Govern y de los anteriores miembros de la Mesa del Parlament. Además, pidió correos del presidente del grupo parlamentario de Juntos por el Sí (JxSí), Lluís María Corominas, y de la presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya; así como de la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras.

Cumpliendo la orden del magistrado, la Guardia Civil copió correos de los líderes independentistas de las organizaciones ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y también de otros como la líder de ERC Marta Rovira o la exportavoz de la CUP Anna Gabriel, así como de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

Sin embargo, la Guardia Civil ha informado a Llarena de que la cooperación del citado centro no ha sido completa. Por esta razón, el juez ha pedido explicaciones al citado centro de la Generalidad de los motivos que llevaron a no dar cumplimiento inicial a lo requerido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios